sábado. 20.04.2024
El tiempo

Dos prestigiosos narradores animarán a leer a 700 escolares en la Biblioteca Provincial

La Consejería de Cultura diseña un programa de visitas de colegios de la provincia al espacio público, que serán guiados por expertos en fomento de la lectura Filiberto Chamorro y Diego Magdaleno
Dos prestigiosos narradores animarán a leer a 700 escolares en la Biblioteca Provincial

La Consejería de Cultura diseña un programa de visitas de colegios de la provincia al espacio público, que serán guiados por expertos en fomento de la lectura Filiberto Chamorro y Diego Magdaleno

La Delegación Territorial de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha preparado un programa de visitas dinamizadas a la Biblioteca Provincial de Huelva dirigido a centros educativos. Más de 700 escolares van a van a participar en esta iniciativa durante los meses de abril, mayo y junio. Este mismo miércoles comienzan las primeras visitas con el colegio Safa-Funcadia.

Se trata de visitas teatralizadas conducidas por profesionales expertos en dinamización lectora. El objetivo es familiarizar a los alumnos con las instalaciones y el funcionamiento de la biblioteca de una forma amena y divertida a través del juego.

Este programa ha podido ponerse en marcha gracias a la dotación de un presupuesto extraordinario que va a permitir costear dicha actividad y que va a tener su continuación en el arranque del próximo curso escolar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Los centros beneficiarios de esta primera campaña son el Safa-Funcadia, cuyos alumnos disfrutarán de la actividad este mismo miércoles, Príncipe de España, Giner de los Ríos, Tres de Agosto y Arias Montano de Huelva capital, además de los CEIP San Matías (Villanueva de los Castillejos), Miguel de Cervantes (Lucena del Puerto) y Tierno Galván (Corrales). Estas visitas, dirigidas a grupos de alumnos y alumnas de los diferentes ciclos educativos, tendrán lugar los miércoles a las 10.00 y a las 12.00 horas.

Las visitas concertadas para la primavera serán conducidas por Filiberto Chamorro y las de otoño por Diego Magdaleno, expertos en fomento de la lectura y dos de los narradores orales con más prestigio en Andalucía.

Este tipo de actividades resultan enormemente atractivas para los niños e igualmente para los maestros y otros acompañantes, ya que también se hace partícipes de las mismas a los padres y a las madres.