viernes. 29.03.2024
El tiempo

Huelva celebra el Día Mundial del Teatro con cuatro funciones

El programa comienza este lunes con la lectura de un manifiesto, a las 19.00 horas, en la puerta del Gran Teatro y la realización de una performance
Huelva celebra el Día Mundial del Teatro con cuatro funciones

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro, el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, ha preparado un programa especial de actividades que arrancará el próximo lunes con la lectura de un manifiesto, a las 19.00 horas, en la puerta del Gran Teatro y la realización de una performance, de la mano de ESAD Huelva-Huelva Actores.

La programación continuará con cuatro funciones teatrales que se realizarán desde el martes hasta el viernes en el Gran Teatro, tanto para escolares, en horario matinal, como para el público en general, en la función de tarde, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, el martes, 28 de marzo, se representará, a las 12.00 y a las 20.00 horas, ‘El Buscón de Quevedo’, una novela picaresca, escrita por Francisco de Quevedo, adaptada al teatro por Juanma Cifuentes. El espectador podrá perderse en el maravilloso mundo de la imaginación, reírse al contemplar las desgracias del protagonista y soñar junto al actor Antonio Campos, que interpreta a 36 personajes.

El miércoles, a las 10.30 y a las 12.30 horas, la compañía Teatro Decaulión presentará su versión de ‘El sueño de una noche de verano’, una adaptación humorística del clásico de William Shakespeare, en la que los estudiantes disfrutarán de un frenesí alocado en el que se irán sucediendo las distintas escenas. Equívocos, confusiones y enredos provocarán un torrente de carcajadas en el espectador que, desde ese instante, se convierte en parte activa de la trama y sus acontecimientos.

La compañía Tiflonuba Teatro traerá el jueves ‘La eterna herencia’, a las 12.00 horas y a las 21.00 horas. La compañía pertenece al movimiento Teatral de la ONCE, reconocido con el Premio Max de Teatro Aficionado 2013 en la XVI edición de los galardones impulsados por la Fundación Autor de la SGAE. ‘La eterna herencia’ se sitúa en la época de la Restauración, en pleno movimiento social del 98.

Y la semana del teatro se cerrará el viernes con ‘Óscar, el niño dormido’, a las 18.00 horas, Premio Fetem 2016 y nominada a cuatro Premios Max.  La obra es la historia de un niño que quedó sumergido en un largo y profundo sueño. Un dormir comatoso que lo llevó a estar ensoñando nueve meses sin poder moverse. Un coma de buenas noches en los que sus padres dedicaron todo su tiempo a recordarle los cuentos que le habían leído a los pies de su cama desde muy pequeño, antes de apagar la luz y recibir el beso del sueño. Tras nueve meses de sueño, una mañana fría de invierno, Óscar abrió un ojo, y luego los dos, bostezó y despertó…, pero no recordaba cómo hablar ni escribir y tampoco como andar.