viernes. 29.03.2024
El tiempo

Colas y lleno en el cine para ver el documental 'La gran ola'

La película del cineasta onubense Fernando Arroyo advierte del riesgo real de tsunami y aporta claves para hacer frente a una catástrofe de este tipo
Colas y lleno en el cine para ver el documental 'La gran ola'

Colas y lleno en el cine para ver el estreno en Huelva del documental 'La Gran Ola', del director onubense Fernando Arroyo, que advierte del riesgo real de tsunami en la costa atlántica y aporta claves de cómo hacerle frente. El documental parte de la idea de que un tsunami se producirá tarde o temprano, aunque no se sabe cuándo, y hay que estar prevenidos.

Lo que propone el cineasta ante una catástrofe que podría dejar hasta 112.000 víctimas es que se hagan jornadas anuales en las escuelas para informar sobre los riesgos de un tsunami y sobre qué hacer; que se genere debate en los municipios, que se señalicen los puntos de seguridad y se fijen itinerarios de emergencia.

El documental está teniendo una gran acogida. Acaba de pasar por el Festival de Málaga, donde ha tenido una gran aceptación, y en la redes sociales la mayoría de la gente lo ha recibido con entusiasmo. Medios de comunicación nacionales también se han hecho cargo de difundir la señal de alerta de este documental, ha tenido "una maravillosa aceptación", señala Arroyo.