viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Sierra podría ver nevar el jueves según Aemet

El brusco descenso de las temperaturas previsto para mañana junto al frente lluvioso que se dará el jueves puede hacer que la nieve caiga en la Sierra onubense
La Sierra podría ver nevar el jueves según Aemet

Los entusiastas de los paisajes nevados, los que se congratulan de fotografiarse en la Sierra cuando el invierno permite la caída de copos de nieve pueden tener una buena oportunidad de disfrutarlos el próximo jueves, ya que el frente de frío y de lluvias previsto para el este día puede dejar las primeras nieves del invierno en esta zona. Algo que el 19 de enero ya vieron en la Costa de Huelva, aunque de una forma muy sutil y más bien en forma de aguanieve, ya que los expertos aseguraron que lo caído ese día no puede ser considerado como una nevada propiamente dicha.

Sin embargo, este jueves sí puede ser una nevada de verdad, aunque tampoco está todo dicho. En el mejor de los casos las probabilidades de nieve son de en torno al 40 por ciento, y en la mayoría de la zona serrana rondan el 20 por ciento. Sin embargo, en otros puntos de España esta posibilidad de nieve es directamente del 100 por cien.

Y es que a partir de este martes, día 21, se espera un brusco descenso de las temperaturas en todo el país, que hará que estas retornen a los valores normales para la época en la mitad este peninsular, y que sean inferiores a estos valores en la mitad oeste. Este notable descenso térmico vendrá acompañado de nevadas en los sistemas montañosos de la mitad norte y centro peninsular. El cambio de tiempo será significativo después de estos últimos días en los que se están registrando valores superiores a los habituales en todas las comunidades, salvo el archipiélago canario.