viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un punto más lejos de la Copa de la Reina (1-1)

Insuficiente empate del Cajasol Sporting ante el Granadilla. Gabi adelanta a las blanquiazules, pero Jackie nivela poco después. Polémica con el gol anulado a Anita.
Un punto más lejos de la Copa de la Reina (1-1)

Hay empates que suman y otros que restan. El del Cajasol Sporting frente al Granadilla (1-1), es de los segundos. El equipo de Antonio Toledo está hoy un punto más lejos de jugar la Copa de la Reina, pues además de tropezar, ha visto como sus rivales directos ganaban a domicilio.

foto spo-ud gra 01-1200

Sorprendió con la alineación el técnico onubense. Toledo hizo debutar como titular a Silvia Mérida, último fichaje del club blanquiazul, además de cambiar de portera, dando entrada a Sara Serrat por la 'MVP' Thais.

foto spo-ud gra 02-1200

Fue buena la puesta en escena del once onubense. Nada más rodar el balón, Martín-Prieto disfrutó de la primera ocasión del partido, pero no iba a ser el día de la goleadora sportinguista. El acoso local continuó con un disparo por encima del larguero de Jenny Benítez.

foto spo-ud gra 14-1200

Hasta que al cuarto de hora, un certero remate a la red de Gabi Gutiérrez recompensaba el buen inicio del Cajasol Sporting. Sin embargo, apenas cinco minutos después, Silvia Doblado ponía un córner y Jackie Simpson batía a Sara Serrat, obligando a las cajistas a empezar de nuevo.

C7SHduOXQAEnFno

De ahí en adelante, el choque se convertiría en un constante toma y daca. Ana pudo adelantar a las tinerfeñas con un tiro cruzado y antes del descanso, Martín-Prieto disparó alto desde el borde del área.

C7SIjtSWkAA-G4B

No habría goles en la segunda parte, aunque sí claras oportunidades. Martín-Prieto volvió a fallar justo en lo que mejor hace y Sara Serrat tuvo que realizar un paradón a trallazo de Pisco. Paloma también puso a prueba a la meta onubense en la mejor fase del Granadilla.

Sin título

Y a seis minutos del final, la polémica. Anita marcaba un gol que valía la victoria, pero el colegiado lo anulaba por un discutido fuera de juego. El Cajasol se queda a dos puestos y cuatro puntos de la Copa de la Reina. El tren copero amenaza con partir sin las blanquiazules a bordo.

-FICHA TÉCNICA

CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Cinta, Elena Pavel, Maite, Sandra Bernal; Jenny Benítez (Alicia Redondo, min.73), Nayeli Rangel, Anita, Gabi (Analu, min.60), Silvia Mérida (Sandra Castellón, min.60) y Martín-Prieto.

GRANADILLA TENERIFE: Noelia, Eva, Ana (Paloma, min.66), Sara, Ayano (Mery, min.70), Virgy (Luana, min.66), Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira, Pisco y Jackie Simpson.

GOLES: 1-0 (min.15) Gabi; y 1-1 (min.20) Jackie.

ÁRBITRO: Conejero Sánchez. Amonestó a las locales Sandra Bernal, Maite y Anita.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 400 espectadores.