viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Puerto pregunta a los onubenses: ‘¿Cómo quieres que sea el Muelle de Levante?’

Lanza una encuesta 'on line' para conocer la opinión de los ciudadanos de cara al proyecto futuro, y se puntúan aspectos como el uso para zona de bares y restaurantes, comercios, zona de ocio deportivo, carril bici...
El Puerto pregunta a los onubenses: ‘¿Cómo quieres que sea el Muelle de Levante?’

(Foto: Autoridad Portuaria de Huelva)

Lanza una encuesta 'on line' para conocer la opinión de los ciudadanos de cara al proyecto futuro, y se puntúan aspectos como el uso para zona de bares y restaurantes, comercios, zona de ocio deportivo, carril bici...

Existe un popular videojuego llamado SimCity, en el cual el jugador tiene la posibilidad de diseñar su propia ciudad. Un edificio por aquí, un arbol por allá, un restaurante aquí o un gimnasio en esa esquina...

Valga el símil para la iniciativa que ha puesto en marcha la Autoridad Portuaria de Huelva, que este mismo miércoles ha puesto a disposición de los ciudadanos en su página web una encuesta para conocer su opinión sobre la remodelación que se va a llevar a cabo en el Muelle de Levante, actuación enmarcada en el proceso de integración del puerto en la ciudad.

Paseo de la ria (3)

El sondeo, que podrá contestarse durante un mes, se enmarca dentro de la línea estratégica de recuperación de espacios para la ciudad iniciado con la construcción del Paseo de la Ría el pasado verano, según ha informado el Puerto onubense en una nota de prensa. Así, el usuario deberá contestar, o más bien puntuar, distintos aspectos sobre la forma, los usos o cuestiones medioambientales relacionadas con este proyecto futuro.Máquina-300x169

El presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, ya anunció la pasada semana durante el acto simbólico de inicio del derribo de la antigua nave de Crustamar, que se consultaría a los ciudadanos para tener en cuenta sus sugerencias e ideas en el nuevo espacio que se va a crear en el Muelle de Levante de cara al proyecto arquitectónico que se va a encargar para este espacio portuario.

Como ha destacado la Autoridad Portuaria, la opinión de los ciudadanos será tendrá un peso fundamental de cara al proyecto definitivo.

¿Ocio deportivo, bares y restaurantes, carril bici?

Así comienza el cuestionario del Puerto de Huelva: "¿Cómo le gustaría que fuese más atractivo el nuevo Muelle de Levante como lugar de encuentro de los onubenses? Queremos conocer sus sugerencia y posibles ideas para este nuevo espacio":

Y lo cierto es que da varias posibilidades (puntuando del 1 al 5) en materia de pavimentación/jardines; elementos ornamentales (estatuas-fuentes; mobiliario urbano (bancos y farolas), o carril bici.

Da a elegir asimismo el futuro uso con posibilidades como lugar para ocio deportivo, ocio cultural, o bien optar por la vía de bares y restaurantes, comercios y mercadillos.

En la última sección también se valora la puntuación de aspectos como medidas de amortiguación del ruido, empleo de materiales reciclados, recuperación del agua, reciclaje de residuos, y consumo energético-fuentes renovables.