jueves. 25.04.2024
El tiempo

Del Hoyo se autodescarta como rector pero lanza varios 'zascas' a Francisco Ruiz

El profesor universitario ve la gestión con "claroscuros" y lamenta que las prioridades no hayan sido las adecuadas paralizando la inversión
Del Hoyo se autodescarta como rector pero lanza varios 'zascas' a Francisco Ruiz

Este año 2017 tendrá en junio unos comicios muy especiales que siempre atraen la atención de los medios y que tienen mucho interés. Durante el mes de mayo se celebrarán las elecciones al rectorado de la Universidad de Huelva, unas elecciones que hace cuatro años contaron con la participación como máximos aspirantes de Francisco Ruiz, a la postre vencedor, Juan José García del Hoyo y de José Manuel Andújar. Este año aún no hay candidaturas presentadas, pero en cualquier caso, Del Hoyo ha querido autodescartarse en la carrera por el rectorado de La Onubense.

Según ha explicado Del Hoyo, en este momento de su vida prefiere dedicarse a la docencia y especialmente a la investigación y señala incluso que hace cuatro años se presentó "un poco forzado por la situación", aunque ahora también hay gente que le ha animado, asegura que su respuesta en un No muy claro y rotundo.

Eso sí, si le preguntamos por la gestión del actual rector, para Del Hoyo no cabe duda de que no ha sido lo que él hubiera querido, en palabras textuales: "No ha sido la peor gestión posible, pero desde luego tampoco ha sido buena".

Como muestra, un botón. Del Hoyo ha señalado que en el último email que les ha llegado a los profesores se les indica que tras problemas con la firma electrónica que utilizan los profesores para las actas y otros documentos oficiales, se les ha dicho que a partir de ahora los impriman en papel los firmen a bolígrafo y lo entreguen en la secretaría: "Ese es el sistema que se utilizaba hace 15 años" por lo que ha ironizado que estas son las "modernidades" del equipo de gobierno actual de la UHU.

Del Hoyo asegura que el actual equipo de gobierno se ha centrado en cuestiones que "no eran prioritarias" y sobre todo el afán ha sido el de eliminar la deuda contraída en años, pero han paralizado para ello cualquier inversión.

El profesor Del Hoyo ha señalado que "hay cosas que no me gustan de la política universitaria actual, ni de la onubense ni de la andaluza"