jueves. 25.04.2024
El tiempo

Un desalmado dispara contra un gato callejero y lo deja agonizante

El animal, ha denunciado Cacma, apareció en un descampado herido de muerte con tres perdigones, uno de ellos en la cabeza. Tuvo que ser sacrificado por el veterinario
Un desalmado dispara contra un gato callejero y lo deja agonizante

El animal, ha denunciado Cacma, apareció en un descampado herido de muerte con tres perdigones, uno de ellos en la cabeza. Tuvo que ser sacrificado por el veterinario

(Fotos: Cacma)

El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (Cacma) han denunciado un hecho gravísimo de maltrato animal. La víctima, un gatito contra el que algún desalmado disparó con un arma de perdigones.

Cacma03

Según relata Cacma, que ha publicado imágenes de gran crudeza, en la tarde de ayer lunes apareció un gato agonizante en un descampado cercano a la barriada Marismas del Odiel de la capital. El felino, que "estaba aferrándose a la vida sin ni siquiera poder mover apenas más que el rabo", fue trasladado inmediatamente a un centro veterinario en el cual, tras "certificar que había recibido tres disparos con un arma de perdigones, dos en el pecho y uno profundo en el cráneo, recomendaron la eutanasia humanitaria para acabar con su larga agonía".

Cacma

Una persona particular suele encargarse de la supervisión y el cuidado de la colonia allí instalada y, cuando recibió el aviso de un vecino que estaba paseando a los perros por la zona acudió de inmediato para encontrarse con tan insólito hecho.

"Nos cuesta mucho entender como puede existir tanta maldad en ciertas personas", lamentan desde el colectivo, que ha hecho un llamamiento a todos los onubenses y pedirles colaboración para dar con el autor o los autores de los hechos, por lo que animan a que si alguien tiene alguna pista, contacte a través de [email protected]y toda la información se tratará de forma anónima. Asimismo, recuerdan que ante cualquier acto de maltrato animal debe avisarse a las fuerzas policiales.

Desde Cacma también han querido expresar su agradecimiento al "trabajo, el esfuerzo y la dedicación de las personas que de forma altruista sacan adelante muchas de las colonias felinas repartidas por la ciudad", muchas de las cuales cuentan también con la supervisión y la colaboración del Ayuntamiento tras el modelo de Ordenanza que se aprobó recientemente con la intervención de este Colectivo.