viernes. 29.03.2024
El tiempo

La respuesta de los niños onubenses a la campaña transfóbica de Hazte Oír

El Colegio Príncipe de España dibuja un mural con un mensaje de tolerancia hacia la identidad sexual de las personas que ha sido viralizado en las redes sociales
La respuesta de los niños onubenses a la campaña transfóbica de Hazte Oír

Los niños del Colegio Príncipe de España de la capital Onubense han dado un mensaje claro y contundente a la campaña del autobus de Hazte Oír que desde la pasada semana recorre España con un mensaje transfóbico al "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen" los alumnos del Príncipe de España han respondido con su propia campaña llena de tolerancia y emoción y han dibujado en el colegio un autobús que tiene como mensaje: "las niños tienen corazón, las niñas tienen corazón, eso es lo que importa".

El mensaje de tolerancia fue lanzado ayer a las redes sociales desde el propio centro y la respuesta no se hizo esperar ya que en pocas horas fue tuiteado y compartido no solo en Huelva sino en muchos puntos de España con mensajes de apoyo a esta campaña opuesta a la que Hazte Oir ha lanzado en Madrid.

El nuevo vehículo de la Asociación ultracatólica que funciona bajo la campaña #ElBusDeLaLibertad y, en su caso, el primero que puso en circulación -tras la resolución del recurso judicial que tiene cinco días para resolver-, recorrerá varias ciudades españolas a partir de la semana que viene, entre las que ha citado Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria.

El primer autobús, con el mensaje "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo", fue paralizado el pasado día 1 por la Policía Municipal y retenido en un aparcamiento de la localidad madrileña de Coslada. Al día siguiente, un auto judicial prohibió la circulación de dicho autobús hasta que no se modificara el lema de la campaña.

El pasado viernes, la asociación sacó un segundo vehículo, esta vez una caravana, con el lema modificado. La Policía Municipal interpuso una denuncia al entender que contravenía la ordenanza de publicidad.