jueves. 25.04.2024
El tiempo

Hergueta no acepta la derrota en el Colegio de Médicos

La dermatóloga asumirá en cualquier caso la vicepresidencia del colegio aunque espera que la revisión de los 14 votos nulos aún le pueda otorgar la victoria
Hergueta no acepta la derrota en el Colegio de Médicos

La impulsora de 'Huelva, por una sanidad digna', la doctora Julia Paloma Hergueta ha puesto un recurso a la Junta electoral encargada de las elecciones en el Colegio Oficial de Médicos de Huelva en las que salió derrotada por tres votos de diferencia, siendo el vencedor el actual presidente de la institución, Antonio Aguado.

Según ha señalado Hergueta, ha pedido que se revisen los 14 votos que se declararon nulos ya que para ella "no están claros"  y dado que sólo hubo una diferencia de tres votos en el tanteo final de las elecciones en el Colegio de Médicos, se podría dar la vuelta al resultado. La reclamación ya ha sido interpuesta y la doctora Hergueta espera tener una solución "en breve".

Del mismo modo, la doctora Hergueta ha señalado que en el caso de que el recurso que ha interpuesto no prospere asumirá la vicepresidencia ya que los estatutos del Colegio de Médicos lo permiten y es un cargo "electo y no por designación".

Según ha informado el Colegio de Médicos tras el recuento de votos válidos, del total del censo de 1.954 personas solo 359 han ejercido su derecho al voto de los cuales 176 han votado al doctor Aguado y 173 a Hergueta, el total de votos nulos ha sido de diez.

Antonio Aguado ostenta el cargo de presidente de la corporación onubense desde marzo de 2013 y hasta el pasado mes de noviembre era presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, habiendo dedicado una gran parte de su vida profesional a la actividad colegial.