jueves. 18.04.2024
El tiempo

Susana Díaz, la política andaluza mejor valorada por los onubenses

Susana Díaz, la política andaluza mejor valorada por los onubenses

Huelva es la provincia que peor nota le da a Teresa Rodríguez

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, es la política andaluza mejor valorada por los onubenses. Así lo establece la encuesta realizada por Deimos Estadística, donde se establece que Huelva le da una nota de 4,6 a la máxima representante de los socialistas andaluces. La siguen, por este orden, el presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, con una nota de 3,99; el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, de 3,74; el coordinador regional de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, de 3,50; y, en última posición, la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, con una nota de 2,60.

Estas valoraciones de los onubenses dejan otros posibles titulares. Por un lado, siempre según la citada encuesta, Huelva es la segunda provincia andaluza que concede una mayor nota a Susana Díaz, por detrás sólo de Jaén, ya que los jienenses dan a Díaz una nota de 4,68.

Asimismo, cabe destacar que los onubenses son los andaluces que peor valoran a la líder de Podemos, a quien sólo ponen un 2,60, una nota de casi un punto inferior a la que le conceden el conjunto de los andaluces, que es de 3,34.