jueves. 18.04.2024
El tiempo

La Mesa Sectorial de Sanidad se reúne para definir el nuevo modelo hospitalario

Administración y sindicatos se reunirán para elaborar la nueva orden hospitalaria tras derogarse la de la fusión
La Mesa Sectorial de Sanidad se reúne para definir el nuevo modelo hospitalario

Administración y sindicatos se reunirán para elaborar la nueva orden hospitalaria tras derogarse la de la fusión

La Mesa Sectorial de Sanidad se reúne este miércoles, a las 12.00 horas en la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva, para elaborar, de la mano de las organizaciones sindicales -Satse, Csif, Faspi, CCOO y UGT-, una nueva orden hospitalaria que garantice la máxima seguridad jurídica de los profesionales y el respeto de sus condiciones laborales, tras la derogación de orden de la fusión. Todo ello en el marco del nuevo modelo hospitalario con que contará la capital onubense.

En dicha mesa sectorial se procederá a analizar y consensuar las medidas que deben adoptarse para dar cumplimiento a la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 20 de octubre que anulaba la orden de 21 de noviembre de 2014 que creó el Complejo Hospitalario de Huelva.

En este sentido, se analizará con las organizaciones sindicales el texto de la orden que adoptará las medidas necesarias para seguir garantizando la asistencia sanitaria y con la máxima seguridad jurídica de los profesionales y el respeto de sus condiciones laborales, han remarcado a Europa Press desde el Gobierno andaluz.

La reunión de esta Mesa Sectorial fue anunciada el pasado viernes por el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Mariano Marín, en un encuentro con representantes de la plataforma 'Huelva, por una sanidad digna'.

En la misma, Marín, que estuvo acompañado en el acto por el delegado territorial del ramo, Rafael López, y el director general de Asistencia Sanitaria, Juan Tomás García, reafirmó que el proceso de unificación de los hospitales de Huelva está paralizado y que, en breve, se materializará la derogación de la fusión, ya que la Consejería de Salud ha desistido del recurso de casación ante el Tribunal Supremo a la citada sentencia del TSJA.