viernes. 29.03.2024
El tiempo

Intervenidos casi 1.500 kilos de pulpos inmaduros y sin papeles en Lepe

La Guardia Civil sanciona a tres personas que intentaban comercializar los pulpos no reglamentarios
Intervenidos casi 1.500 kilos de pulpos inmaduros y sin papeles en Lepe

La Guardia Civil junto con Inspección Pesquera ha intervenido gran cantidad de pulpos no reglamentarios y ha propuesto para sanción a la normativa de pesca marítima a tres personas. El dispositivo se llevó a cabo el pasado día 22 de febrero en una nave de un Polígono Industrial de la localidad de Lepe, dentro de las actividades que los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) desarrollan para el control de la pesca, transporte y comercialización de pescado inmaduro.

Los agentes intervinieron 1.468 kilos de pulpos que, una vez hechas las mediciones correspondientes, no cumplían con los requisitos de talla mínima fijado para las capturas. Además, la mercancía decomisada carecía de todo tipo de documentación reglamentaria, siendo puesta a disposición del delegado Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Huelva. La mercancía intervenida tiene un valor de mercado de más de 17.500 euros, según informa en un comunicado la Benemérita.

La pesca y el consumo de especies de talla inferior a la reglamentaria, afecta gravemente al sostenimiento de los caladeros y al futuro del sector pesquero, ya que se impide que el género llegue a la edad adulta para poder reproducirse.