jueves. 28.03.2024
El tiempo

Fomento finaliza los proyectos de los accesos al Chare pero no los ejecutará "en poco tiempo"

El Ayuntamiento asegura que se pondrá en exposición pública a principios de marzo
Fomento finaliza los proyectos de los accesos al Chare pero no los ejecutará "en poco tiempo"

El Ayuntamiento asegura que se pondrá en exposición pública a principios de marzo

El Ministerio de Fomento ya ha finalizado la redacción de los proyectos de obra de los accesos al Hospital de Alta Resolución de la Costa, el Chare de Lepe. Los proyectos ya están en manos del Ayuntamiento, tanto el de las nuevas rotondas sobre la Autovía A-49 como el de la vía de comunicación que unirá esas rotondas con el hospital que Junta de Andalucía construyó en Lepe hace ahora ocho meses.

Así lo ha anunciado este viernes el propio Consistorio lepero, que ha asegurado que los proyectos se pondrán en exposición pública en los próximos 15 días. Eso sí, el inicio de las obras sigue sin tener fecha. Es más, desde el Ayuntamiento de Lepe han dejado claro que los accesos no se pueden poner en marcha “en poco tiempo”, pues el portavoz municipal del PP, Jesús Toronjo, ha insistido en que, quien diga eso, "que se puede hacer en poco tiempo, está mintiendo".

En cualquier caso, Toronjo considera que la finalización de la redacción de los proyectos pone fin a la campaña que, según ha dicho, ha iniciado el PSOE para "poner en duda" el compromiso del Gobierno con la construcción de los accesos. "El tiempo pone a cada uno en su sitio y las mentiras se descubren más pronto que tarde", ha apostillado.

El portavoz municipal del PP lepero ha asegurado que la ejecución de los accesos es “imparable”, pero su duración dependerá, ha dicho, de lo que dure el proceso de expropiaciones de terrenos y de si se presentan alegaciones a los proyectos.