sábado. 20.04.2024
El tiempo

El PSOE lanza una ofensiva para exigir los accesos al Chare de Lepe de inmediato

El PSOE lanza una ofensiva para exigir los accesos al Chare de Lepe de inmediato

El PSOE de Huelva lanza una ofensiva institucional para reclamar al Gobierno que lleve a cabo de inmediato las obras de los accesos al Hospital de Alta Resolución de la Costa, el Chare de Lepe. Los socialistas presentarán iniciativas en el Congreso, el Senado, el Parlamento andaluz, la Diputación y los ayuntamientos en las que reclamarán al Ministerio de Fomento eso, que construya los accesos con urgencia para que la Junta de Andalucía pueda abrir el hospital, que lleva construido ocho meses.

Así lo han anunciado la parlamentaria andaluza María Márquez y el diputado nacional José Juan Díaz Trillo durante una visita al hospital, donde los socialistas también han denunciado que la propuesta del PP de que la Junta concierte el hospital privado de Lepe obedece a una operación del Partido Popular para privatizar la sanidad pública.

Desde el PSOE también han hecho otro llamamiento, en este caso a la plataforma Huelva por una sanidad digna y a todos los onubenses que "de buena fe" se han manifestado para pedir una mejora de la sanidad pública. A ellos les piden que se unan al PSOE en la reivindicación al Gobierno de que construya los accesos al Chare.

La Junta invirtió 21 millones de euros en el Chare de Lepe, que está previsto que dé servicio a una población de unas 92.000 personas.