viernes. 29.03.2024
El tiempo

López acusa al consejero de Salud de "retar a la ciudadanía"

López acusa al consejero de Salud de "retar a la ciudadanía"

La secretaria general del PP andaluz y senadora, Loles López, ha manifestado este jueves que con su visita al centro hospitalario de alta resolución (Chare) de la Costa Occidental de Huelva, ubicado en Lepe (Huelva), el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, "reta a la ciudadanía onubense".

En declaraciones a los periodistas tras visitar las obras correspondientes al Profea que se realizan en el Parque Punta Barranca de Corrales, en Aljaraque (Huelva), López ha recordado que en el pleno monográfico sobre sanidad en el Parlamento andaluz se llevaron unas propuestas de resolución y una era sobre el aporte para el equipamiento del Chare. Ante esto, para López, "Alonso viene a hacerse la foto en el Chare, tras votar hace una semana en contra de que se equipara".

La dirigente 'popular' se ha preguntado si, después de las manifestaciones ciudadanas y de la "precaria" situación de la sanidad en Huelva, la visita del consejero es "para retar a los onubenses".

En opinión de López, se trata de "una falta de respeto absoluta" y es de "una total desfachatez" que invitara al acto a los representantes socialistas de la zona y "no a los alcaldes" de municipios de la costa (ya sean del PP o de partidos independientes).

"Si quiere retar a la sociedad onubense se ha equivocado porque aquí se viene con las alforjas llenas porque nosotros, los onubenses, no somos el marco para su cuadro. Si viene a Huelva a retar a los onubenses y a hacerse la foto que se quede en su despacho del Parlamento que es donde le gusta estar", ha zanjado.

Por último y en otro orden de cosas, la secretaria general del PP-A ha contrastado la postura del PSOE en Huelva con la acción del Gobierno central y ha resaltado la inversión del Profea, que ha permitido la realización de 150 obras en los 78 municipios onubenses creando 8.400 empleos gracias a los 12 millones aportados.