viernes. 29.03.2024
El tiempo
Opinión

Tour por las Bodegas Luis Felipe de La Palma

Hacemos un recorrido por la historia de la Palma del Condado y como parte de ella, su gran tradición vinatera y bodeguera, visitando las Bodegas Rubio donde se elabora artesanalmente y siguiendo las tradiciones el mítico Brady Luis Felipe
Tour por las Bodegas Luis Felipe de La Palma

Hablar de la Palma del Condado, es hablar de cultura, de arte y sobre todo de vinos. La industria del vino se remota a tiempos inmemoriales en todo el condado de Huelva, siendo La Palma de El Condado uno de sus centros neurálgicos. La uva de variedad Zalema ha sido vendimiada a lo largo de cientos de generaciones por los vecinos y vecinas de La Palma del Condado.

felipe3

La labores propias de vendimia desencadena, en la evidente auge de la industria del vino, tal como ocurrió en comarcas tan cercanas como las de Jerez de la Frontera o Sanlúcar de Barrameda en Cádiz, qué tanta fama tiene sus caldos, a los que nada tiene que enviar los producidos en la comarca del Condado Onubense.

felipe2

De hecho uno de los productos más típicos del vino producido en la provincia de Cádiz es el Vino Manzanilla cuyo origen se encuentra en el homónimo pueblo de Manzanilla en el condado de la provincia de Huelva.

Sin embargo lo que nos lleva a visitar estas bodegas no es precisamente vino, sino uno de sus destilado: EL BRANDY.

El artículo completo y una visita en virtual en 360º, en Viajarporhuelva.com, de Alberto Bouzón.