jueves. 25.04.2024
El tiempo

Investigan cómo pudo acceder el menor fallecido al área de acceso restringido donde se precipitó

La Junta asegura que la zona está debidamente señalizada advirtiendo del peligro y lamenta que, a pesar de los esfuerzos médicos, el bollullero Eloy Ávila no pudo sobrevivir
Investigan cómo pudo acceder el menor fallecido al área de acceso restringido donde se precipitó

La Junta asegura que la zona está debidamente señalizada advirtiendo del peligro y lamenta que, a pesar de los esfuerzos médicos, el bollullero Eloy Ávila no pudo sobrevivir

El desgraciado suceso que se saldó con el fallecimiento del bollullero de 14 años Eloy Ávila, tras precipitarse desde una altura de ocho metros en un área restringida del hospital Juan Ramón Jiménez, está siendo investigado por la Policía Nacional.

En palabras del delegado del Gobierno andaluz, Francisco José Romero, que ha lamentado los acontecimientos preguntado por el suceso en rueda de prensa, los agentes investigan cómo pudo acceder este menor y otros -ya que estaba acompañado- a esta zona restringida en las instalaciones hospitalarias, que además cuenta con señalización que advierte del riesgo y peligro, prohibiendo el acceso.

Romero ha señalado que lo sanitarios hicieron "todo lo posible" por salvar la vida del menor. Eloy Ávila se golpeó en la cabeza después de caer desde una claraboya, una altura cercana a los ocho metros. El adolescente fue ingresado en urgencias, donde entró en estado de coma para posteriormente fallecer como consecuencia de las graves heridas sufridas, entre ellas traumatismo craneoencefálico.

A pesar de que la zona está debidamente señalizada, el delegado de la Junta en Huelva ha anunciado que se estudiarán y aplicarán medidas para que "algo así no vuelva a suceder".

El Ayuntamiento de Bollullos ha decretado un día de luto oficial por el muchacho, muy conocido en el pueblo por ser jugador del equipo de fútbol local en la Escuela Deportiva Municipal.