Piden un año de cárcel por matar de hambre y sed a dos cachorros

La fiscalía llevará a juicio a un hombre que presuntamente abandonó a una perra y a sus ocho cachorros recién paridos sin comida, agua y sin limpiar los excrementos
Piden un año de cárcel por matar de hambre y sed a dos cachorros

Los delitos contra los animales son cada vez más tenidos en cuenta por la justicia. De ahí que la Fiscalía provincial  pida en un escrito de acusación  un año de cárcel al propietario de una perra, por un delito de maltrato a animal con resultado de muerte al dejarla abandonada desde septiembre de 2013 en una nave industrial en Moguer sin alimentos, sin agua de manera habitual y sin las condiciones higiénico sanitarias propicias, una nave donde el animal dio a luz a ocho cachorros, falleciendo dos de ellos.

El fiscal también pide para este hombre la inhabilitación especial para oficio o comercio que tenga relación con animales durante tres años, y asegura que éste tampoco le proporcionaba cuidados veterinarios ni la tenía registrada o con su documentación oficial en regla.

Los agentes de la Guardia Civil solo se percataron de la situación unos ocho meses después de iniciarse los hechos cuando dicha perra presentaba diversas heridas y sangraba por la parte trasera del costado, en concreto por la zona de la extremidad trasera izquierda, comprobando que la misma carecía de alimentos y agua.

De igual manera observaron que existían abundantes excrementos del animal que no habían sido retirados al menos hacía un mes y que la perra había parido ocho cachorros, habiendo muerto dos de ellos por no haber dispuesto para ellos ni del alimento ni del agua mencionados ni de la asistencia veterinaria necesaria.

Según ha adelantado Europa Press la Guardia Civil requirió los servicios de un veterinario, el cual realizó un informe ese mismo día en el que aseguraba que los animales "estaban en una situación lamentable de deshidratación".

Los cachorros junto con la perra fueron tratados con antibióticos y tuvieron que administrar suero a la mayoría, entregándolos, posteriormente, a una sociedad protectora de animales, donde se les buscó un hogar a los cachorros, no obstante tres de ellos fallecieron por problemas de neumonía.

La madre dio positivo a la enfermedad de leishmaniasis y se encuentra actualmente con una familia responsable y recibiendo unos cuidados adecuados.