sábado. 20.04.2024
El tiempo

San Valentín trajo dinero a Huelva con 20 cupones premiados en el centro e Isla Chica

El sorteo de la ONCE dedicado al Día de los Enamorados dejó 700.000 euros con cupones vendidos en Berdigón, Adoratrices, Avenida de los Marismeños y Palomeque
San Valentín trajo dinero a Huelva con 20 cupones premiados en el centro e Isla Chica

El sorteo de la ONCE dedicado al Día de los Enamorados dejó 700.000 euros con cupones vendidos en Berdigón, Adoratrices, Avenida de los Marismeños y Palomeque

El sorteo de la ONCE dedicado ayer a la festividad de San Valentín en el Día de los Enamorados, ha dejado parte de su fortuna en Huelva, con 700.000 euros en premios entre 20 vecinos que han obtenido 35.000 euros cada uno.

La suerte la han dado dos vendedores en puntos distintos de la capital onubense. Expectación Herrojo, afiliada a la ONCE y vendedora desde 1999, vendió diez cupones de 35.000 euros y repartió 350.000 euros en su punto de venta, ubicado en la calle Berdigón, en pleno centro. “San Valentín era un buen día para dar el premio”, comentaba sonriente esta mañana.

Por su parte, Miguel Soñora, vendedor desde 2014, repartió la misma suerte a otros diez vecinos en la zona de Isla Chica, entre las Adoratrices, la Avenida de los Marismeños y Palomeque. Se da la circunstancia de que Soñora ha vendido la serie agraciada con La Paga, dotada con 3.000 euros al mes durante 25 años, aunque el cliente compró el cupón por 1,50 euros sin el complemento de 50 céntimos que da opción a ese premio y se ha quedado así con un el premio de 35.000 euros a las cinco cifras. “Estoy supercontento, aunque es una lástima que no se haya llevado La Paga, pero bueno, muy contento”, explica Miguel.

Otro cupón agraciado con 35.000 euros se ha vendido en Dos Hermanas (Sevilla) y el resto de premios ha quedado muy repartido entre Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña, Navarra y País Vasco.

ONCE ha recordado que para celebrar el Día de los Enamorados, se puso en marcha una campaña de premios y regalos específica, unida a la web www.cuponespecialsanvalentin.es que aparecía en los cinco millones y medio de cupones del 14 de febrero con el lema ‘Feliz San Valentín’. De esta forma, a los premios habituales (35.000 euros a las cinco cifras y, si se juega La Paga, además, 3.000 euros al mes durante 25 años), se unió una promoción especial para este cupón del Día de San Valentín, que era de un vistoso color rojo, decorado con corazones.