viernes. 19.04.2024
El tiempo

José Luis Pons o cómo 'Cavar un pozo con una aguja'

José Luis Pons o cómo 'Cavar un pozo con una aguja'

El salón rojo de la Casa Colón acoge este miércoles, 15 de febrero, a partir de las siete de la tarde, la presentación del libro Cavar un pozo con una aguja, obra del escritor onubense José Luis Pons editada por Pábilo Editorial.

Para la confección de este libro, Pons ha llevado a cabo una recopilación de un centenar de artículos de opinión que fue publicando en periódicos locales de 2005 a 2013, artículos que mantienen plena vigencia y que sirven de reflexión sobre muchas de las situaciones que configuran la enmarañada sociedad de la actualidad. Como señala el propio autor en el prólogo de la obra, “siempre me ha gustado analizar al ser humano para llevarlo a mis artículos” y en Cavar un pozo con una aguja logra meterse en las rendijas de la existencia en sus múltiples formas, ya que “cuando ponemos el alma en lo soñado, los escritores funcionamos como un álbum de fotogramas robados a la realidad, una realidad detenida que sólo se reconstruye en la mente de cada lector. Al final de todos los caminos donde van a parar los que escriben se llega a conclusiones fatales que nos hacen pensar con lucidez el horror egoísta de este hipócrita planeta amasado con nuestro propio barro humano”.

Durante el acto de presentación, el escritor acompañará la velada con la interpretación de algunas canciones de temáticas relacionadas con lo escrito y con las que desnudará ante los asistentes su alma de cantante, músico y escritor implicado.

Desde el jueves 16 de febrero, Cavar un pozo con una aguja, estará disponible en todas las librerías de Huelva capital, así como en la tienda online de www.pabiloeditorial.com.