jueves. 25.04.2024
El tiempo

El temporal, un regalo del cielo para los embalses de Huelva

Han sido los más beneficiados con las generosas precipitaciones del fin de semana, y más de la mitad ha tenido que aliviar agua al haber llegado a su máximo
El temporal, un regalo del cielo para los embalses de Huelva

Han sido los más beneficiados con las generosas precipitaciones del fin de semana, y más de la mitad ha tenido que aliviar agua al haber llegado a su máximo

No llovía tan generosamente en la provincia de Huelva desde aquel temporal de primeros de diciembre, y lo cierto es que el agua que ha caído este fin de semana -90 litros por metro cuadrado acumulados- ha aliviado sobremanera los embalses onubenses, que se encuentran en torno al 85% de su capacidad. Hoy martes tres embalses de Huelva han seguido aliviando agua tras haber llegado al máximo de su capacidad. Una buena noticia que han esperado con los brazos abiertos sobre todo desde el sector agrícola.

En este vídeo que ha compartido en Twitter Lola Escudero, puede comprobarse el resultado de las precipitaciones en los embalses, y así se encontraba este lunes el pantano del Piedras en Cartaya.

[video width="636" height="360" mp4="https://www.diariodehuelva.es/wp-content/uploads/2017/02/Pantano.mp4"][/video]

Los embalses de las cuencas del Chanza-Tinto-Odiel-Piedras han alcanzado los 960,65 hectómetros cúbicos de agua acumulada. Seis de estos ocho embalses han soltado agua porque han llegado al cien por cien de su capacidad tras caer en la provincia este fin de semana hasta 90 litros por metro cuadrado, informa la agencia Europa Press citando datos de Medio Ambiente. No han tenido necesidad de aliviar el del Andévalo y el de Chanza, los de mayor capacidad, al 87,96% y al 67,46%, respectivamente.