jueves. 28.03.2024
El tiempo

Pillado un ladrón que elegía a mujeres solitarias en Ayamonte para ‘tirarles’ del bolso

Pillado un ladrón que elegía a mujeres solitarias en Ayamonte para ‘tirarles’ del bolso

La Guardia civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito continuado de robo con violencia e intimidación. El dispositivo comenzó hace un mes aproximadamente cuando en la Guardia Civil se tuvo conocimiento del robo de varios bolsos a mujeres en la localidad de Ayamonte, a través de las denuncias interpuestas por sus propietarias.

El presunto autor, mediante el procedimiento del tirón, elegía a sus víctimas, siendo éstas en todas las ocasiones mujeres de mediana edad, aprovechando algún descuido mientras caminaban solas por la vía pública para sustraerles el bolso.

Tras investigaciones, y contando con la colaboración de algunos testigos, se pudo identificar al presunto autor, siendo localizado y detenido el pasado día 9 de febrero.

Ese mismo día por la tarde, autorizada por su señoría, se practicó la entrada y registro de su domicilio, localizándose diversos efectos procedentes de los robos.

En total se han esclarecido 8 robos cometidos en la localidad, utilizando el mismo modus operandi del 'tirón' a mujeres con edades comprendidas entre los 45-55 años.

Desde la Guardia Civil han insistido en consejos como llevar el bolso si es posible cruzado a modo bandolera y situado en el lado opuesto a la calzada; procurar no ir solas y no llevar objetos de valor, ni demasiado dinero en efectivo; o no mostrar resistencia en el supuesto en que tiren del bolso para evitar que la víctima sea arrastrada y lesionada por ello.

Por otro lado, identificar en todo lo posible al presunto autor (rasgos físicos, vestimenta, vehículo utilizado en la huida…) para comunicarlo a los encargados de la investigación.