viernes. 29.03.2024
El tiempo

La UHU desnuda hasta los huesos su oferta educativa

Unos 3.000 aluminos conocen la oferta que se materializa en 29 grados, 1 grado semipresencial y 5 dobles grados, además de los 29 Máster Oficiales
La UHU desnuda hasta los huesos su oferta educativa

Lleno en el arranque de las XVII Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Huelva

Lleno absoluto en el primer día de las XVII Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Huelva que ha acogido a cientos de estudiantes de Huelva capital y de diferentes puntos de la provincia. Estudiantes de todos los institutos pasarán en los próximos días por las instalaciones de la Onubense para conocer la oferta formativa de cara al próximo curso. Una oferta que se materializa en 29 grados, 1 grado semipresencial y 5 dobles grados, además de los 29 Máster Oficiales destinados a estudiantes de posgrados y una treintena de títulos propios. De esta forma unos 3.000 alumnos conocerán con detalle la oferta de La Onubense que 'desnudará hasta los huesos' todo lo que la institución académica tiene que ofrecer.

Tras una primera bienvenida y toma de contacto, los estudiantes han podido visitar sus centros de preferencia en el que han podido conocer de cerca, aulas, laboratorios, instalaciones y todos los servicios que ofrece la Universidad, así como resolver multitud de dudas en torno a las materias de estudio, asignaturas, prácticas de empresa o posibilidad de cursas parte de sus estudios en el extranjero. Tras un recorrido por los centros sobre los que cada uno tiene mayor interés, todos los estudiantes y orientadores han confluido en el Pabellón de Deportes del Campus de El Carmen. Un espacio destinado a informar de forma atractiva a todos los estudiantes y que brinda año tras año un espacio de encuentro y de intercambio de información y de experiencias.

Un total de 30 stands informativos en los que los propios estudiantes de cada centro han sido los principales guías y orientadores para sus futuros compañeros. Se han podido realizar pequeños experimentos, ver, tocar y acercarse a complejos artilugios de ingeniería, practicar en la atención de pequeños auxilios, interpretar personajes e interactuar de forma activa y amena en multitud de stands.

P.Abiertas doce P.Abiertas seis

Entre los temas más consultados por los estudiantes se encuentran los relativos a las prácticas de empresa, salidas profesionales, programa Erasmus, notas de corte, dificultades para acceder a algunos grados y las posibilidades de curar parte de sus estudios en una Universidad extranjera, así como las salidas profesionales y las becas disponibles.

Para este primer día de inauguración de los stands se ha contado con la presencia de autoridades que han querido acompañar a la Universidad de Huelva en la que es ya una cita de referencia en el calendario educativo de la provincia. Así, junto al Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, han asistido el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el Presidente del Consejo Social, Miguel Palacios, Aurora Vélez en representación de la Diputación Provincial y el Coordinador del IAJ en Huelva, Sebastián Pérez, así como el Director General del IAJ. Tras unas breves palabras, han participado, junto al resto de estudiantes, profesores y visitantes, de la jornada festiva que se ha vivido hoy en el Pabellón de Deportes y que hasta el jueves volverá a congregar a cientos de estudiantes cada día con ganas de dejarse sorprender.