viernes. 29.03.2024
El tiempo

‘Huelva por una sanidad digna’ amenaza con otra manifestación

Paloma Hergueta, reunida hoy con partidos políticos, advierte de que habrá una tercera protesta en las calles si el Parlamento no atiende las reivindicaciones de la plataforma
‘Huelva por una sanidad digna’ amenaza con otra manifestación

 

Paloma Hergueta, reunida hoy con partidos políticos, advierte de que habrá una tercera protesta en las calles si el Parlamento no atiende las reivindicaciones de la plataforma

La plataforma 'Huelva por una sanidad digna' parece decidida a continuar batallando, y este jueves ha vuelto a avisar de que habrá en marzo una nueva manifestación en las calles de Huelva si no se proponen soluciones en el próximo debate en el Parlamento andaluz del día 15, donde quiere estar presente la plataforma.

sandad

La doctora Julia Paloma Hergueta, portavoz e impulsora del movimiento -y también candidata oficial a la presidencia del Colegio de Médicos de Huelva-, así lo ha anunciado en declaraciones a los medios, donde a dado a conocer las reivindicaciones y propuestas de la plataforma que han sido trasladadas a los partidos políticos con representación en la provincia en un encuentro en el que han participado PP, IU y Ciudadanos.

sanidad1

La ausencia de representantes PSOE en el encuentro celebrado en el Colegio de Médicos ha sido criticada por Hergueta, que ha lamentado que los socialistas no confirmaron siquiera su asistencia.

No obstante, desde el PSOE de Huelva han invitado a los miembros de la plataforma a un encuentro en la sede provincial del partido de la calle Botica.

Julia Paloma Hergueta ha entregado a los partidos, de los que espera apoyo, un documento con la radiografía de la sanidad pública en Huelva, con datos de la Consejería de Salud y el Ministerio de Sanidad, así como las reivindicaciones de la plataforma, que pasan por "dos hospitales completos y con carteras de servicios diferenciadas", ambulancia de críticos 24H, la apertura de los chare o igualar Huelva al resto de provincias en recursos y plantilla.

La carta fallida

También se refiere Paloma Hergueta al episodio vivido hace dos días con motivo de la visita de Susana Díaz para inaugurar la sede de la Agrupación del PSOE de Huelva. Para ella tenían preparada una carta con propuestas y reivindicaciones. Una misiva que la plataforma no pudo entregar en mano a la presidenta de la Junta y, según asegura Hergueta, hubo un intento de "intimidación" por parte de la Policía Autonómica, motivo por el cual llevarán denuncias al Defensor del Pueblo.