viernes. 29.03.2024
El tiempo

La monitora del colegio de Bellavista, en libertad provisional, pudo colaborar en los abusos sexuales

La causa ya tiene a dos personas en calidad de investigadas, la última una trabajadora no docente del centro, a quien se le ha impuesto una orden de alejamiento del colegio y los niños
La monitora del colegio de Bellavista, en libertad provisional, pudo colaborar en los abusos sexuales

La causa ya tiene a dos personas en calidad de investigadas, la última una trabajadora no docente del centro, a quien se le ha impuesto una orden de alejamiento del colegio y los niños

La juez del Juzgado de Instrucción número de Huelva acordó el pasado 2 de febrero la libertad provisional de una mujer, de iniciales R.Z., trabajadora no docente del colegio El Puntal de Bellavista (Aljaraque) que fue detenida y ahora investigada como supuesta colaboradora en hechos que podrían ser constitutivos de un delito de abuso sexual a menores, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Tras prestar declaración, la juez acordó que se adoptaran medidas cautelares hacia esta mujer estableciendo una orden de alejamiento del centro y de los menores afectados.

La causa, que ya tiene a dos personas en calidad de investigadas (o imputadas, según la terminología anterior) gracias a las investigaciones desarrolladas por el Cuerpo Nacional de Policía, sigue bajo el secreto de las actuaciones. Por el momento, han sido detenidos la monitoria y responsable del comedor, y entrarían presuntos delitos como abandono de menores.

La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado 10 de noviembre, y dos días más tarde, el principal investigado J.L.E prestó declaración para luego ser puesto en libertad con cargos, aunque finalmente fue internado en prisión después de varios días. El limpiador había sido contratado por el Ayuntamiento para realizar esas tareas de limpieza.