martes. 23.04.2024
El tiempo

El boicot contra Mercadona se traslada a Marismas del Polvorín

Un grupo de unos 35 activista ha repartido octavillas a las puertas del supermercado y ha evitado que muchas de las personas entraran dentro del recinto a comprar
El boicot contra Mercadona se traslada a Marismas del Polvorín

La semana de boicot contra Mercadona por el despido de Lourdes Cuesto continúa adelante y en esta ocasión ha llegado hasta la capital onubense y en concreto a uno de los centros de esta cadena de supermercados más frecuentados, el de Marismas del Polvorín. Frente a las puerta y desde las 18,30 horas  un grupo de unos 35 activista han empezado a gritar sus consignas  y a llevar a cabo su reivindicación para evitar que la gente entrara y efectuara compras en este recinto.

Según uno de los coordinadores de la protesta, Diego Rodríguez Toribio (CGT), la manifestación ha sido "un éxito" y se han repartido octavillas para dar a conocer a la gente como se produjo el despido de Lourdes Cuesto a la que "acusaron injustamente" de robar y fue despedida de esta forma "para no pagarle la indemnización".

IMG_6857                                       IMG_6856                                                     Activistas frente a Mercadona

Según ha señalado el líder sindical, "muchas personas se han abstenido de comprar y se han dado la vuelta cuando le hemos explicado la situación", mientras que, desde dentro, los trabajadores han estado "con la cabeza gacha porque conocen el caso y saben que tenemos razón".  Por ello "aunque no hemos logrado parar a todos sí que hay bastante menos gente que en un día normal por lo que ha sido un éxito".

Según Rodríguez,  Mercadona no quiere trabajadores de cierta edad en sus filas, que cobran antigüedad y cuyos sueldos, según las categorías, puede duplicar a los de sus compañeros. Opta entonces por despedirlos, pero para ahorrarse las indemnizaciones, los convierte en despidos disciplinarios acusando falsamente de robo al empleado.

Este es el caso de Lourdes Cuesto, que el pasado 12 de diciembre fue despedida acusada de haber sustraído dinero. La empresa esgrime un vídeo en el que se le ve coger dinero de una de las cajas, pero en el que no sale lo que hace después. Y es que, como gerente de la tienda, el trabajo de Cuesto es precisamente éste, trasladar cambio de una caja a otra. Mercadona no la ha indemnizado, pero sí ha amenazado con denunciarla por lo penal.

Para saber más:

Proponen un boicot a Mercadona por despidos de personal