miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Salud lamenta que el PP tenga que “hurgar en la basura” para atacar la sanidad

La Junta critica la "falta de escrúpulos" del Partido Popular en su campaña donde "todo vale" para denigrar el sistema sanitario onubense
Salud lamenta que el PP tenga que “hurgar en la basura” para atacar la sanidad

La Junta critica la "falta de escrúpulos" del Partido Popular en su campaña donde "todo vale" para denigrar el sistema sanitario onubense

La Consejería de Salud ha sido contundente en su respuesta a un nuevo ataque del PP a la sanidad onubense. Esta vez, los populares, quienes demuestran una "falta de escrúpulos" según la Junta en su 'todo vale' para atacar a la sanidad,  han vuelto a denunciar la "falta de limpieza" en el hospital Juan Ramón Jiménez.

Desde la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, en un comunicado, han lamentado otra vez la actitud del PP, que "vuelve a demostrar nuevamente su total falta de escrúpulos y que todo vale con el objetivo de desprestigiar el sistema sanitario público ante la ciudadanía y erosionar a la Junta de Andalucía".

Es completamente "deleznable" que este partido tenga que recurrir directamente a "hurgar en la basura" dentro de su "campaña de permanente ataque a los servicios sanitarios públicos, sobrepasando ya los límites de lo ético".

El capítulo más reciente fue el del ratón en el Vázquez Díaz. "No le bastó en su momento con grabar un vídeo de un roedor en las inmediaciones del Hospital Vázquez Díaz, que ahora ha difundido unas fotografías que son directamente un burdo montaje o, tal y como se puede evidenciar perfectamente, están tomadas en zonas del hospital Juan Ramón Jiménez donde se ubican los residuos justo antes de proceder a su recogida.

La Delegación de Salud afirma que la Administración autonómica no puede "tolerar esta clara manipulación", por lo que, una vez más, ha vuelto a exigir al Partido Popular que "cese de una vez esta deplorable campaña constante de desprestigio de la atención que se presta en los centros de salud de Huelva, más aún si cabe cuando los argumentos utilizados son falsos y para nada se corresponden con la realidad".

La administración autonómica reitera que la limpieza del Hospital Juan Ramón Jiménez está "perfectamente garantizada" y que es absolutamente falso que los usuarios y profesionales del centro o del resto del Complejo Hospitalario tengan que "sufrir escenas como las que este partido político pretende transmitir a la opinión pública".

También es lamentable que toda esta campaña se encuentre liderada por el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, que en su anterior etapa como alcalde de Lepe fue el encargado de suscribir con el SAS el convenio de colaboración para la urbanización del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) del municipio que el consistorio lepero "sigue sin asumir a pesar de los años transcurridos, evitando de esta forma que el hospital haya podido entrar ya en funcionamiento".

Para la Junta, el "único interés" del Partido Popular es "atacar y denigrar el sistema para favorecer así las medidas de recorte y privatización que el PP defiende desde el Gobierno central y en las comunidades en las que gobierna".