viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PP, erre que erre con la sanidad y vuelve a denunciar “falta de limpieza” en el JRJ

González califica de “indigna” la situación higiénico-sanitaria de pacientes y profesionales del hospital
El PP, erre que erre con la sanidad y vuelve a denunciar “falta de limpieza” en el JRJ

González califica de “indigna” la situación higiénico-sanitaria de pacientes y profesionales del hospital

El Partido Popular de Huelva ha denunciado las “pésimas” condiciones higiénico-sanitarias que a su juicio presenta el hospital Juan Ramón Jiménez por la "ausencia de respuesta" de la Junta de Andalucía. La falta de limpieza del hospital, según ha calificado el presidente el PP de Huelva y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, hace que el centro sanitario presente una situación “indigna” que padecen profesionales y pacientes.

En rueda de prensa, González ha mostrado fotografías de diversas dependencias del hospital en las que se aprecian bolsas de basura y cajas apiladas en los pasillos y en cuartos del centro, aseos sucios y atascados, "una falta absoluta de limpieza o residuos acumulados en la propia puerta del Servicio de Urgencias", aseguran desde el PP.

“Estas son las indignas condiciones de higiene en la que tienen que trabajar los profesionales del Juan Ramón Jiménez y que padecen también los usuarios del hospital, lo que demuestra que por muchos titulares de prensa que venda la señora Susana Díaz, nada ha cambiado en la sanidad onubense”, ha añadido el dirigente 'popular'.

Para González, “esta es la verdadera situación de la joya de la corona de Susana Díaz: falta de limpieza e higiene nada menos que en un hospital”. Para el PP, la Junta demuestra que “rehúye la puesta en marcha de soluciones para la sanidad onubense que está muy deteriorada por su gestión”.

El popular ha insistido en que “Díaz sigue sin escuchar a la calle y ha añadido que “el problema de la sanidad no se soluciona sólo sirviendo dimisiones, sino con inversiones y escuchando a los profesionales”.

González también ha criticado que Susana Díaz defienda la “generosidad” de los cargos que han dimitido en la Consejería de Salud y ha subrayado a este respecto que “la verdadera generosidad es la de los profesionales sanitarios y la de los usuarios que han aguantado y siguen aguantando el deterioro progresivo de la sanidad provocado por el fracaso de la gestión de la Junta de Andalucía”.

El popular ha insistido en que “han rodado cabezas intermedias, pero los verdaderos responsables son el consejero y la presidenta Susana Díaz, que no quieren dar la cara y permiten situaciones como la que hoy estamos denunciando”.

El presidente del PP de Huelva ha puesto de manifiesto que los problemas de la sanidad en Huelva van más allá de la derogación de la fusión hospitalaria que ha anunciado a la Junta, a la que ha reclamado que “explique si esta derogación supondrá únicamente la paralización del proceso o la recuperación de la situación anterior a la fusión”. El PP apunta que “queremos dos hospitales completos, con todos los servicios en ambos centros y la ampliación de esta cartera de servicios”.

Asimismo, ha señalado que la Junta tiene que dar solución a problemas como la ausencia de ambulancias para transporte de críticos; la falta de equipos del 061 en la Sierra para atender las urgencias y emergencias; la falta de pediatras que atiendan al 60% de los niños onubenses, atendidos actualmente por médicos generales; la ausencia de CHARES; de Materno Infantil; de centros de salud dignos, de personal sanitario y no sanitario en todas las categorías, tanto en Atención Primaria como Hospitalaria; de unidad de ICTUS; de unidad del dolor, de UCI Pediátrica o de atención médica las 24 horas y de ambulancias en el 60 por ciento de los municipios.

Por último, ha recordado que Andalucía es la CCAA que menos invierte en sanidad por habitante, que menos camas, menos facultativos y menos dotación tecnológica tiene por habitante y ha recalcado que el debate sanitario no acaba con el anuncio de la derogación de las fusiones hospitalarias en Huelva y Granada sino que “acaba de empezar”.