jueves. 28.03.2024
El tiempo

Huelva acude a Irlanda como destino de ‘ensueño’ con golf, gastronomía y naturaleza

Tras Fitur, el destino continúa seduciendo al turista internacional, esta vez en la Holiday World Show de Dublín
Huelva acude a Irlanda como destino de ‘ensueño’ con golf, gastronomía y naturaleza

Tras Fitur, el destino continúa seduciendo al turista internacional, esta vez en la Holiday World Show de Dublín

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha comenzado el año con una intensa agenda de ferias promocionales dentro y fuera de España. Además de participar en Fitur, el destino Huelva desplegó el pasado fin de semana una intensa agenda de promoción en Europa a través de su presencia en dos destacadas ferias turísticas internacionales como la CMT de Stuttgart, celebrada en el suroeste de Alemania la pasada semana y la Holiday World Show de Dublín, que ha tenido lugar este fin de semana en la capital irlandesa.

El irlandés, ha informado el Patronato del sector, es un mercado turístico relevante para atraer turistas hacia la provincia por lo que el Patronato ha acudido al stand de Turismo Andaluz en el espacio de Turespaña para presentar el destino de forma directa a los turoperadores, empresarios, agentes de viaje y público en general que participan en este certamen y que contribuirán a mantener y mejorar la cuota de mercado de estos dos países emisores.

El mostrador del Destino Huelva en la muestra Holiday World Show de Dublín estuvo atendido por el personal técnico del Patronato de Turismo, que ofreció información detallada de los productos turísticos que ofrece la provincia al viajero, destacando los segmentos que despiertan un mayor interés en el mercado europeo y más concretamente en el público irlandés como el golf, la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía, con especial atención a la capitalidad gastronómica de España que este año 2017 ejerce Huelva.

La feria turística Holiday World Dublín, orientada tanto a profesionales como a público en general, es la feria generalista por excelencia del mercado irlandés, donde Andalucía tiene un interesante y variado mercado.

El viernes día 27, primer día de feria, por la mañana tiene el acceso restringido sólo a profesionales del sector, el resto de días se abre al público en general. En la anterior edición se registraron más de 50.000 visitantes en el recinto de RDS y más de 700 expositores de 70 países, con más de 1500 profesionales.

Irlanda es actualmente un mercado interesante para Andalucía, ya que el año pasado visitaron Andalucía más de 150.000 irlandeses.