jueves. 25.04.2024
El tiempo

Los hoteleros de Huelva buscan al turista extranjero vía aeropuerto de Sevilla

La asociación provincial del sector acuerda en Fitur potenciar la alianza con las instalaciones hispalenses para promocionar y comercializar el destino onubense en el turismo internacional
Los hoteleros de Huelva buscan al turista extranjero vía aeropuerto de Sevilla

La asociación provincial del sector acuerda en Fitur potenciar la alianza con las instalaciones hispalenses para promocionar y comercializar el destino onubense en el turismo internacional

La Asociación Provincial de Hoteles de Huelva ha apostado por analizar junto con el aeropuerto de Sevilla estrategias conjuntas para promocionar y comercializar el destino onubense. Una vez conocidos los datos del balance turístico del año 2016, y ante el notable incremento de turistas extranjeros, se ha considerado oportuno por parte del sector empresarial hotelero impulsar las relaciones que en la actualidad se mantienen con el aeropuerto de Sevilla.

Desde la asociación han recordado que ya llevan dos años trabajando y colaborando intensamente en desarrollar estrategias de promoción y marketing conjuntas, y la capacidad de crecimiento que está demostrando el destino en cuanto al incremento del turismo internacional hacía necesario

profundizar en las acciones que permitan un mejor aprovechamiento de dicha instalación aeroportuaria.

Así, en noviembre la Asociación de Hoteles y el aeropuerto hispalense, atendiendo a la necesidad detectada por los establecimientos ubicados en la zona oriental de la Costa y en la Sierra, destinos con una manifiesta vinculación por proximidad a dicho aeropuerto, se intensificó esta alianza para poder ofertar a las compañías aéreas y operadores turísticos internacionales un destino turístico con unas condiciones de oferta y conectividad muy competitivas.

La próxima reunión, fijada en el seno de los encuentros mantenidos la pasada semana en Fitur  se celebrará a principios de febrero en las instalaciones del mismo aeropuerto, donde se pretende, por una parte, aportar la información del sector respecto de que operadores podrían estar interesados en el destino, y por otra que compañías aéreas pudieran trabajar con estos y con el aeropuerto, para de esa manera concretar las posibles acciones de promoción y marketing conjuntas.

Por otro lado, la Asociación Provincial de Hoteles también ha recordado que en la actualidad mantiene un "contacto permanente y de magnífica colaboración con el aeropuerto de Faro", con el que se pretenden diversificar los medios de llegada de los turistas internacionales, adaptando la conectividad de sus mercados emisores a las necesidades de estos.