jueves. 28.03.2024
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Huelva enamoró con sus sabores en Fitur

Capital Española de la Gastronomía realiza un "balance muy positivo", con un stand que ha sido "uno de los principales reclamos" en la Feria Internacional del Turismo
Huelva enamoró con sus sabores en Fitur

Capital Española de la Gastronomía realiza un "balance muy positivo", con un stand que ha sido "uno de los principales reclamos" en la Feria Internacional del Turismo

Huelva ha brillado con una luz más intensa este año en Fitur (Feria Internacional del Turismo de Madrid) con la promoción de la Capital Española de la Gastronomía 2017. “El balance es muy positivo porque los objetivos fijados se han cumplido ampliamente", ha dicho Mariano Palacín, presidente de CEG, quien destaca que se ha buscado principalmente reforzar la marca Huelva facilitando a los periodistas acreditados, especialmente a los extranjeros, completa información sobre las fortalezas turísticas y gastronómicas de Huelva.

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De esta manera, Palacín ha dicho que se ha trabajado para que los periodistas "se sientan interesados por la oferta de sabores, patrimonio y naturaleza que Huelva atesora". Las variadas degustaciones gastronómicas desarrolladas han servido para exhibir el extraordinario nivel de la despensa onubense que va más alla del tridente: gamba, fresa, jamón. Y en este punto ha subrayado la DO del Condado, los aceites de la provincia o los salazones de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Caballa y Melva de Andalucía. Todos los productos, celebran desde CEG, "han tenido una extraordinaria acogida del público”.

Palacín ha subrayado que el stand de Capital Española de la Gastronomía ha vuelto a ser "un año más, uno de los principales reclamos de Fitur". El interés mediático por el acto de traspaso ha superado incluso las expectativas de los promotores del certamen.

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Así, el espacio exclusivo de CEG se vio "desbordado" por la presencia de decenas de periodistas turísticos y de gastronomía. Así, la fotografía de los presidentes de Andalucía y Castilla-La Mancha, Susana DíazEmiliano García-Page brindando con los alcaldes de Huelva y Toledo, Gabriel Cruz y Milagros Tolón, "es una de las imágenes de esta edición de Fitur".

Es por ello que CEG ha agradecido la implicación de la Concejalía de Turismo que lidera Elena Tobar, de la Asociación de Hostelería y a todas las firmas que han contribuido con sus productos de calidad, que han hecho posible el éxito de las degustaciones. "El balance final es muy positivo”, reitera Palacín.

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En turnos de mañana y tarde, durante las cinco jornadas de la feria turística, se ofrecieron exhibiciones gastronómicas, vinos de la DO Vinos del Condado, artísticamente venenciados por Remedios Vázquez; se saborearon fresas y frambuesas, productos de FresHuelva; se cató el aceite de la Cooperativa de Huelva; se degustaron las incomparables gambas de Huelva de la Asociación de exportadores de Marisco; se probó la mojama y melva de la IGP Caballa y Melva de Andalucía; y se comprobó las excelencias única del jamón DO Jabugo. En total, se superaron las 4.500 degustaciones de producto.

Además, en el stand se distribuyeron 190 dossiers de prensa y acudieron 208 periodistas de 29 nacionalidades. Se realizaron 14 entrevistas a diversas emisora de radio. La cobertura en radio y TV fue completa, apareciendo en los informativos TV1, TVE Internacional, Canal Sur, Antena 3, La Sexta. Cadenas de TV de México, Qatar, Portugal, Brasil, Alemania, etc grabaron imágenes de las diversas degustaciones.