viernes. 19.04.2024
El tiempo

Cien emprendedores adquieren 'píldoras formativas'

El Ayuntamiento lleva a cabo cinco talleres para favorecer la competitividad de los empresarios onubenses
Cien emprendedores adquieren 'píldoras formativas'

El Ayuntamiento lleva a cabo cinco talleres para favorecer la competitividad de los empresarios onubenses

La Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva ha finalizado el programa ‘Píldoras formativas’, que arrancó el pasado verano con el propósito de mejorar la formación de los emprendedores onubenses a través de una serie de talleres prácticos. Una actuación municipal que ha contado con una excelente respuesta, ya que han participado cerca de un centenar de emprendedores y desempleados en los cinco talleres ofrecidos.

El concejal del área, Jesús Manuel Bueno, ha puesto de manifiesto que “se trata de un plan formativo muy práctico y directo, con el que hemos querido contribuir a que los empresarios onubenses se adapten a los nuevos tiempos y técnicas. Una fórmula para que sepan cómo anticiparse a los procesos de cambio constante a nivel empresarial, favoreciendo una mayor competitividad entre las empresas onubenses y las posibilidades de éxito de sus negocios”, ha subrayado.

El programa se ha dirigido especialmente a los emprendedores alojados en el Vivero de Empresas del Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales del Ayuntamiento. No obstante, también se ha abierto la participación a otros colectivos de desempleados de la capital.

En total se han impartido cinco talleres presenciales, que se han desarrollado entre los meses de julio y diciembre de 2016 mediante una formación concisa, concentrada en pequeñas dosis de cuatro horas, con el propósito de que así fuera más fácil de asumir por parte de los alumnos. Asimismo, han sido los propios emprendedores y profesionales los que han escogido los contenidos de los mismos, eligiendo de una propuesta inicial de 15 talleres que les presentó el Consistorio.

El primer taller con el que se abrieron las ‘Píldoras Formativas’ fue el de ‘Emprendimiento Social’ en el mes de julio, donde se abordó cómo convertir la empresa en una entidad social con beneficio económico y repercusión social en su entorno.

La segunda píldora formativa trató el ‘Desarrollo de habilidades comunicativas en la empresa’ en el mes de septiembre, en el que los participantes se formaron sobre cómo comunicar en público sus opiniones, aprendiendo a vender sus ideas de forma asertiva.

En el mes de octubre tuvo lugar el taller ‘Redes Sociales y Marketing Online’, relativo al manejo con sentido de las herramientas 2.0 (Facebook, Twitter, Google +, etc...) y consiguiendo con ello una comunicación integral en la empresa.

El taller ‘Economía para cambiar el mundo’, impartido en noviembre, abordó la metodología para la implementación de los proyectos colaborativos y sostenibles basado en el crecimiento personal y la responsabilidad activa.

Y, por último, este mes de diciembre ha tenido lugar la última píldora formativa relativa a las ‘Herramientas útiles para el desarrollo de nuevos proyectos’, encaminada al Diseño de Servicios, Cocreación y Lean Startup para ofrecer nuevos productos y servicios innovadores centrados en las necesidades de los usuarios.