sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento colabora por primera vez con Caminar para promover el empleo femenino

La Asociación para la Integración laboral trabaja en la formación femenina enfocada a la empleabilidad
El Ayuntamiento colabora por primera vez con Caminar para promover el empleo femenino

La Asociación para la Integración laboral trabaja en la formación femenina enfocada a la empleabilidad

El Ayuntamiento de Huelva ha establecido una nueva alianza con la Asociación para la Integración Laboral de la Mujer ‘Caminar’ con el objetivo de apoyar su actividad en cuanto a formación enfocada a la empleabilidad. A través de un convenio de colaboración, el Consistorio pretende avanzar en la igualdad de oportunidades de la mano de esta asociación, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de actuaciones dirigidas a ayudar a las mujeres onubenses a encontrar un puesto de trabajo que les permita superar la desigualdad económica y social que les separa de los hombres.

La concejala de Participación Ciudadana, María José Pulido e Inmaculada Gallardo, en representación de ‘Caminar’, han firmado el documento en el que las dos entidades se comprometen a reforzar los esfuerzos destinados a las mujeres en riesgo de exclusión social, inmigrantes o víctimas de la violencia machista.

Asimismo y con el objetivo de potenciar la participación de la mujer a través del asociacionismo en temas de igualdad y empleabilidad, se trabajará en la formación sobre género, empoderamiento, autogestión de asociaciones y dinamización social.

Entre los servicios que ofrece ‘Caminar’ y sobre los que, a partir de ahora, informará el Ayuntamiento de Huelva para el acceso gratuito de los ciudadanos que los precisen, destacan la intermediación cultural, a través de bolsa de empleo; el apoyo al autoempleo; la gestión y selección de personal; las prácticas en empresas; o la formación profesional para el empleo, incluyendo el asesoramiento en el búsqueda activa de empleo.