jueves. 18.04.2024
El tiempo

El comedor escolar es gratis para seis de cada diez familias usuarias

Un 82% de alumnos tiene algún tipo de bonificación en el servicio
El comedor escolar es gratis para seis de cada diez familias usuarias

Un 82% de alumnos tiene algún tipo de bonificación en el servicio

El 60 por ciento de las familias usuarias de comedor escolar se benefician de una bonificación del cien por ciento en la provincia de Huelva, mientras que un 82 por ciento tiene algún tipo de ayuda económica.

Así lo indica la Junta este domingo en una nota en la que explica que ha ampliado este año los servicios educativos complementarios de apoyo a las familias con 189 nuevas plazas de comedor al alumnado cuyos progenitores acrediten una actividad laboral regulada, así como en aquellos planes y programas que favorecen la igualdad de oportunidades y la equidad en el sistema educativo público de Andalucía, entre las que destacan el transporte escolar, con nuevas paradas para facilitar el desplazamiento de los alumnos de FPB, la gratuidad de los libros de texto y la ampliación de 284 plazas públicas en Infantil, incentivados en su mayoría por un sistema de bonificaciones que en algunos casos beneficia al más del 90 por ciento de los escolares.

En cuanto al aula matinal, un 47 por ciento de las familias obtiene una bonificación total y un 73 por ciento, alguna ayuda. La participación del alumnado en las actividades extraescolares aprobadas se salda con una bonificación del cien por ciento para el 55 por ciento del alumnado.

Los comedores escolares tienen una duración de hasta dos horas desde que acaba la jornada escolar de la mañana. Además de su incidencia en la conciliación familiar, es una pieza importante para la promoción de una alimentación saludable. Las aulas matinales abren a las 7.30 horas de lunes a viernes, ofreciendo actividades diversas a los estudiantes hasta el comienzo del horario lectivo.

Por último, las actividades extraescolares tienen lugar en horario de tarde, hasta las 18.00 horas y abarcan aspectos como la lectura, el deporte, la música, la informática, los idiomas, la danza o el teatro, entre otras actividades lúdicas y formativas.