viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Cuponazo deja 250.000 euros en Beas

Es el segundo premio mayor que da José Blas Rodríguez, en la provincia de Huelva desde que comenzó a trabajar el 1 de julio
El Cuponazo deja 250.000 euros en Beas

El sorteo del Cuponazo de la ONCE de este viernes ha repartido 250.000 euros en la localidad onubense de Beas de los 1,4 millones de euros que los sorteos de la ONCE han repartido, entre el Cuponazo y el Eurojackpot, entre cinco provincias andaluzas.

Parte de la fortuna que el Cuponazo ha llevado a ocho comunidades autónomas se ha quedado en la provincia de Huelva, donde José Blas Rodríguez, ha vendido diez cupones premiados con 25.000 euros cada uno repartiendo así 250.000 euros de forma ambulante por el centro de la localidad de Beas, “el pueblo del Belén viviente”, recuerda encantado. Este es el segundo premio mayor que da en la provincia de Huelva porque a los diez días de comenzar a trabajar como vendedor de la ONCE, en el sorteo del pasado 10 de julio, repartió 200.000 euros en el centro de Punta Umbria. “A ver si ahora doy también el Sorteo de Navidad, con la racha que llevo, no me extrañaría con la cantidad de gente que viene a visitar el Belén viviente de Beas”.

Otros 250.000 euros en premios han tocado en Algeciras, otros 200.000 euros en Sevilla y 100.000 más en Almería, que suman 825.000 euros en premios.

Además, un acertante ha obtenido 570.000 euros con el Eurojackpot de la ONCE en una estación de gasolinera ubicada en la A-92 a su paso por Cúllar, en la provincia de Granada. Este acertante se ha quedado al borde de conseguir los 46 millones de euros que ofrecía como bote este viernes esta lotería europea que juegan 16 países, entre ellos España a través de la ONCE, ya que ha acertado los cinco números de la combinación y uno de los dos soles o números complementarios.

De haber acertado ese segundo sol hubiera logrado los 46 millones del bote. Otro acertante en Alemania ha conseguido también el mismo premio que el de Cúllar con otros 568.696 euros de la segunda categoria.

En total, entre el Cuponazo y el Eurojackpot, la ONCE ha repartido este viernes 1,4 millones de euros entre Huelva, Granada, Cádiz, Sevilla y Almería, de los 3,5 millones de euros que ha repartido ayer entre las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla León, Cataluña, Murcia, Navarra, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

Beas depende administrativamente de la sede de la ONCE en Huelva cuenta con 539 afiliados a la ONCE de las 1.018 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia de Huelva.

El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de 9 millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie. Si se opta por el Cuponazo XXL, por cinco euros, el premio sube a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente. Además, se pueden ganar 134 premios de 25.000 euros a las 5 cifras del primer premio, que crecen hasta 40.000 euros al cupón en la opción XXL. El sorteo ofrece otros 800.000 premios menores más a las 4, 3 ó 2 últimas cifras de las 6 extracciones de segunda categoría.

44 millones en premios para el Sorteo de Navidad

Hoy sábado, 3 de diciembre, la ONCE dedica su cupón al Día Internacional de las Personas con Discapacidad coincidiendo con el décimo aniversario de la aprobación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ocurrida, el 13 de diciembre de 2006, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Cinco millones y medio de cupones apoyan esta fecha, llena de movilizaciones en toda Andalucía para lograr apoyos que sirvan para mejorar la inclusión social y la calidad de vida de estas personas.

Para el próximo viernes, 9 de dicembre, el Eurojackpot ofrece un bote de 57 millones de euros. La nueva “lotto” de Europa que juegan ya 16 países europeos; Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituana, Letonia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Hungría y República Checa.

Por su parte, el Sorteo de Navidad de la ONCE pone en juego 850.000 cupones premiados por solo 10 euros y ofrece el próximo 1 de enero más de 44 millones de euros en premios con un primer premio que repartirá 70 premios de 400.000 euros a todas las series de un número de cinco cifras, un segundo premio que repartirá 70 premios de 40.000 euros a todas las series de un número de cinco cifras y un tercer premio que repartirá 70 premios de 20.000 a todas las series de un número de cinco cifras.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y puntos de venta autorizados.