jueves. 25.04.2024
El tiempo

Denuncian que hay cuatro juzgados onubenses "hundidos"

El PP critica que la Junta no garantiza abogados de oficio para las víctimas de violencia de género los fines de semana
Denuncian que hay cuatro juzgados onubenses "hundidos"

El PP critica que la Junta no garantiza abogados de oficio para las víctimas de violencia de género los fines de semana

Cuatro juzgados onubenses están "hundidos" por falta de personal e incluso en uno de ellos, en el número tres de Ayamonte, se ha cerrado la sección civil por no haberse cubierto las bajas. Así lo ha denunciado este miércoles en Huelva la coordinadora de Justicia del PP de Andalucía, Rosalía Espinosa, tras mantener un encuentro con colectivos del ámbito judicial onubense.

Los otros dos juzgados onubenses que asegura que están hundidos por falta de personal son el número 2 de La Palma y el número 1 de Moguer, si bien “en Huelva todos los partidos judiciales tienen problemas de falta de medios materiales y humanos, sobre todo de personal auxiliar, que es el que tiene que garantizar la Junta de Andalucía", ha subrayado la propia Espinosa.

La representante del PP también ha denunciado que las víctimas de violencia de género no cuentan en Huelva con ningún abogado de oficio a su disposición los fines de semana y los festivos, ya que “sólo hay programadas nueve guardias al día para toda la provincia”, ha indicado, tras lo que ha defendido que, "como mínimo, deberían ser 12 las guardias de los letrados las programadas y autorizadas por la Junta".

De parte, Rosalía Espinosa ha anunciado que el PP presentará una iniciativa en el Parlamento de Andalucía en la que pedirá a la Junta que reponga el 10 por ciento del sueldo que le quitó a los abogados del turno de oficio en 2012, un colectivo que en Huelva está formado por unos 600 profesionales.