jueves. 25.04.2024
El tiempo

El caso del caza ruso que sobrevoló Huelva, al Congreso

Ciudadanos quiere que el Ejecutivo diga si piensa preguntar al Gobierno ruso por este incidente o presentar alguna iniciativa ante la OTAN o la Unión Europea
El caso del caza ruso que sobrevoló Huelva, al Congreso

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados varias preguntas para que el Gobierno detalle por escrito las circunstancias del vuelo del caza ruso sobre Huelva y Cádiz y si piensa pedir explicaciones al Gobierno ruso o presentar alguna iniciativa ante la OTAN o la Unión Europea.

El diputado de Ciudadanos Francisco Javier Cano quiere que el Gobierno confirme la información publicada por el Diario de Huelva que confirmaba la presencia de ese caza y si tiene constancia de la distancia a la que habría sobrevolado la Base Naval de Rota.

Según señaló este diario, el caza ruso Sukhoi Su-35 se aproximó al litoral onubense en la madrugada del pasado jueves antes de ser interceptado y rechazado por dos aviones de combate españoles del tipo F-18, frente al área de influencia de la base aeronaval de Rota, Cádiz.

Ciudadanos detalla que el caza habría entrado por Asturias y habría sobrevolado Galicia y Portugal hasta llegar al litoral de Huelva y Cádiz, pasando cerca de la Base de Rota, que es de uso compartido con los Estados Unidos.

Cano asegura que no es la primera vez que se da un episodio de este tipo, ya que en octubre otro caza ruso se situó frente a las costas de Bilbao.