sábado. 20.04.2024
El tiempo

Débil con los fuertes y no tan fuerte con los débiles

Los albiazules sólo han conquistado un punto de 18 posibles en sus enfrentamientos con los diez primeros de la tabla. Por el contrario, suman 13 puntos de 24 con los diez peores clasificados.
Débil con los fuertes y no tan fuerte con los débiles

Débil con los fuertes y no tan fuerte con los débiles. Así es el Recreativo de Huelva en la presente temporada. La reciente derrota frente al Mérida no ha hecho más que corroborar una tendencia que, de no corregirse, amenaza con provocar una catástrofe deportiva y la propia desaparición del club.

Si el Decano ocupa en estos momentos uno de los puestos de descenso directo a Tercera División se debe, sobre todo, a su debilidad con los equipos más fuertes de la categoría. De hecho, los albiazules sólo ha conquistado un punto de 18 posibles en sus enfrentamientos con los diez primeros clasificados. Un dato tan demoledor como revelador.

En lo que llevamos de campaña el Recre ha perdido con el segundo (Marbella, 3-1); con el quinto (Villanovense, 3-1); con el sexto (Linares, 0-3); con el octavo (El Ejido, 6-1); y con el noveno (Mérida, 1-0). Y únicamente rascó un empate frente al cuarto (Jumilla, 0-0). Y en el horizonte asoman ahora La Hoya Lorca (tercero) y la visita al Melilla (séptimo).

Por el contrario, el conjunto de Huelva se ha mostrado bastante más solvente en sus duelos con los diez peores clasificados, sumando 13 de 24 puntos. Consecuencia de ganar a Murcia (3-0), Mancha Real (3-0) y Extremadura (2-1); firmar tablas con Jaén (0-0), Linense (0-0), La Roda (0-0) y Sanluqueño (0-0); y perder únicamente con el Córdoba B (1-0), en el partido que le costó el puesto a Alejandro Ceballos.