viernes. 19.04.2024
El tiempo

Un vecino de Bollullos gana un millón de euros con el extra del 11 del 11 de la ONCE

Venden 40 cupones premiados en un bar de Los Caños y 20 en una empresa de jamones en La Piña
Un vecino de Bollullos gana un millón de euros con el extra del 11 del 11 de la ONCE

Venden 40 cupones premiados en un bar de Los Caños y 20 en una empresa de jamones en La Piña

Un vecino de la localidad onubense de Bollullos Par del Condado ha obtenido un millón de euros en el Sorteo Extraordinario del 11 del 11 de la ONCE que ha repartido 3,5 millones de euros en premios entre las provincias de Huelva, Sevilla, Málaga y Cádz.

Solo una semana después de que el Cuponazo de la ONCE repartiera 9,2 millones de euros en premios en Hinojos, la fortuna de la ONCE se vuelve a fijar en la provincia de Huelva, en esta ocasión con el Extra del 11 del 11 de la ONCE. Francisco Javier Orta Romero ha vendido uno de los once cupones agraciados con un millón de euros que ofrecía este sorteo y otros 59 cupones agraciados con 2.500 euros que suman otros 147.500 euros, repartiendo asi 1,5 millones.

Javier, que es vendedor de la ONCE desde 1999, vendió 40 cupones premiados en el Bar Oriental en Los Caños y los otros 20 en la empresa Jamones Sánchez en La Piña, aunque esta mañana no sabía con certeza dónde había vendido la serie agraciada con el millón de euros. “Como ando siempre con las carreras no sé dónde está la cuestión, pero estoy encantado –decía esta mañana-. Me hubiese gustado que me hubiera tocado a mi pero siempre es una satisfacción dar un premio”. Javier Orta lo sabe bien porque ya dio 450 millones de las antiguas pesetas antes de la entrada del euro, otro de 70.000 euros y otro de 35.000. “No voyo mal pero me gustaría ir incluso mejor, a ver si doy también el Extra del 1 de enero, que estamos de racha en la comarca”, comentaba.

En total, este sorteo ha repartido 3,5 millones de euros en grandes premios en Andalucía. Las localidades más afortunadas han resultado Bollullos, Marbella en Málaga y Palomares del Río en Sevilla, donde se han vendido un cupón premiado con un millón de euros en cada una de ellas, a los que hay que sumar otros 200.000 euros en Sevilla, con otros cinco cupones premiados con 40.000 euros, 120.000 euros en Cádiz con tres cupones premiados a las cinco cifras también, y uno en Fuengirola en Málaga con 40.000 euros. Además, el Cuponazo de ayer dejó otros 100.000 euros en Jerez donde José Fernández Ragel vendió un premio de segunda categoría premiado con esa cantidad. En total la ONCE repartió ayer en premios mayores 3.460.000 euros entre las provinias de Huelva, Sevilla, Málaga y Cádiz.

El resto de premios del Extra del 11 del 11 se han distribuido entre Madrid, Fuenlabrada, Terrasa, Murcia, San Pere de Ribes, Murcia, Ciudad Lineal, Orihuela y Elda.

Bollullos Par del Condado depende administrativamente de la sede de la ONCE en La Palma del Condado que cuenta con 244 personas ciegas o con discapacidad visual grave de los 1.018 afiliados a la ONCE que hay en la provincia de Huelva.

Andalucía tiene mucha suerte con el Sorteo Extraordinario que la ONCE ofrece cada 11 del 11 desde 2011. En ese primer año seis provincias andaluzas (Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla) se repartieron 8 millones de euros. Al año siguiente Sevilla resultó la provincia española más afortunada al repartirse 16,5 millones de euros entre San José de la Rinconada y Sevilla-Este a los que se sumaron otros dos millones en Córdoba. Y en los dos últimos años Córdoba ha sido la provincia más agraciada con este sorteo con 11,8 millones en 2014 a las puertas del hospital provincial, en un sorteo que dio también otros 1,8 millones a las localidades granadinas de Lanjarón y Peligros, y 2,3 el año pasado en los municipios cordobeses de Bujalance y Lucena.

El Sorteo Extraordinario del 11 del 11 de la ONCE ofrecía un premio de once millones de euros al número principal, 119 de 40.000 euros a las cinco cifras, once premios de un millón de euros a otros números adicionales además de once premios de 111.000 euros, entre otros muchos que sumaban en total más de 43 millones de euros en premios.