jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Cajasol Sporting se reencuentra con el triunfo con un gol de Patrícia en el alargue (1-2)

La brasileña rubrica su excelso partido con un tanto que permite al cuadro de Antonio Toledo sumar tres puntos tras siete jornadas sin hacerlo. Vera y Naiara marcaron en la primera parte.
El Cajasol Sporting se reencuentra con el triunfo con un gol de Patrícia en el alargue (1-2)

Siete jornadas después, el Cajasol Sporting se ha reencontrado con la victoria. Lo hace de forma agónica, venciendo a domicilio a la Real Sociedad (1-2) con un tanto de Patrícia Sochor en el alargue. Las blanquiazules, hoy de rojo y negro, merecieron más en el primer acto, pero anduvieron muy cerca de la derrota en la continuación.

lfp_real-sociedad-sporting-de-huelva-010El partido se abrió con un remate peligroso de la local María Diza, pero fue un espejismo. El cuadro de Antonio Toledo controló el juego en la primera mitad y gozó de ocasiones suficientes para haber alcanzado el descanso en ventaja, pero de nuevo faltó puntería.

patriEl técnico onubense modificó su once, cambiando de posición a algunas de sus futbolistas. Especialmente acertada fue la ubicación de Patrícia Sochor en la mediapunta. La brasileña movió a su equipo y su conexión con Cristina Martín-Prieto dio pie a varias oportunidades.

mpLa más clara a la media hora, cuando un pase al espacio de Patrícia dejó a la delantera mano a mano con Cornejo. La meta local salió victoriosa del lance. Acto seguido, Sandra Bernal disparaba cerca de la escuadra tras un saque de esquina. El gol visitante parecía cuestión de tiempo.

gabiDe poco tiempo, pues apenas tres minutos después Vera Diatel resolvió una jugada de ataque con un tiro cercano que, tras dar en una defensa, acabó en la red. La alegría fue efímera, pues la Real igualó a continuación aprovechando la baja momentánea de Maite. Naiara fusiló a Thais desde dentro del área.

cwk-ziow8aanyrwLa segunda parte fue otra historia. Las realistas se vinieron arriba y acosaron sin respiro la portería de Thais, a la que el trabajo comenzó a amontonarse. La brasileña respondió con seguridad a un lanzamiento de falta de María Díaz y un uno contra uno frente a Leyre Fernández.

thaisY cuando no eran los guantes de Thais, la suerte estaba con las blanquiazules, como se vio en el disparo de Itxaso al larguero a dos minutos del final. Más aún, en el descuento Martín-Prieto habilitó con un gran pase a Patrícia y la brasileña hizo el tanto del triunfo con suspense, pues Cornejo tocó el remate y una defensa sacó la pelota cuando ésta ya había traspasado la línea de gol.

-FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD: Cristina Cornejo; Sandra Ramajo, Nuria Sánchez 'Mulán', Ane Etxezarreta, Itxaso Uriarte, Naiara Baristain (Nerea, min.75), María Díaz, Manuela Lareo, laire Baños, Layre Fernández (Aintzane, min.79) y Nuria Mendoza.

CAJASOL SPORTING: Thais; Cinta Rodríguez, Maite Albarrán, Elena Pavel, Sandra Bernal; Sandra Castelló, Anita; Gabi Gutiérrez (Juliete, min.67), Patricia Sochor, Vera Diatel; y Cristina Martín-Prieto.

GOLES: 0-1 (min.35) Vera Diatel; 1-1 (min.42) Naira; y 1-2 (min.91) Patrícia Sochor.

ÁRBITRO: Baiges Dones, del Comité Aragonés. Amonestó a la local Nerea y a la visitante Cinta Rodríguez.

CAMPO: Zubieta, unos 400 espectadores.