viernes. 29.03.2024
El tiempo

Fátima Báñez jura su cargo ante el Rey como ministra de Empleo

La sanjuanera, artífice de la reforma laboral, participa en el primer Consejo de Ministros del presidente Rajoy. El PP de Huelva dice que se ha ganado "a pulso" la reelección
Fátima Báñez jura su cargo ante el Rey como ministra de Empleo

La sanjuanera, artífice de la reforma laboral, participa en el primer Consejo de Ministros del presidente Rajoy. El PP de Huelva dice que se ha ganado "a pulso" la reelección

(Foto: @CasaReal)

La sanjuanera Fátima Báñez ha jurado su cargo este viernes en el Palacio de la Zarzuela -junto con el resto de ministros y en presencia del Rey Felipe VI- como ministra de Empleo y Seguridad Social una legislatura más. Después del acto en Zarzuela, el nuevo Ejecutivo se ha dirigido a Moncloa, donde Mariano Rajoy ha presidido el primer Consejo de Ministros de su nuevo Gabinete.

Tras conocerse este jueves la composición del nuevo organigrama, no han sido pocas las voces que se han pronunciado sobre la elección de la onubense para estar un mandato más al frente de una cartera tan en el punto de mira en estos tiempos como es la de Empleo. A los mensajes de enhorabuena -desde su partido, el PP, y el propio Gobierno- también se han sumado otros que muestran su descontento. A la ministra de la reforma laboral le han recordado en las redes sociales y medios de comunicación no sólo los datos del paro en España y Huelva, sino también otras anécdotas, como cuando hace unos años Fátima Báñez expresó que se encomendaba a la Virgen del Rocío para salir de la crisis.

A la ministra sanjuanera le han encomendado nuevamente el reto de luchar contra el paro -4,3 millones de desempleados en España según la última EPA, y 70.300 en la provincia de Huelva- o solucionar el déficit del sistema de la Seguridad Social que hace peligrar las pensiones.

"Lleva a Huelva en el corazón y la cabeza"

Este viernes, la secretaria general del PP andaluz y senadora por el PP de Huelva, Loles López, ha mostrado su “orgullo” y “satisfacción” y los del PP de Huelva y andaluz, por la designación de Fátima Báñez, al tiempo que ha subrayado que "Andalucía pesa mucho en el Gobierno de Rajoy con cuatro ministros andaluces”.

López, en particular, ha resaltado, durante la presentación en Valverde del Camino de la campaña ‘#PorUnaSanidad10’, que Báñez se ha ganado “a pulso” su continuidad como ministra de Empleo y Seguridad Social y ha recordado que en 2011 “le tocó una cartera muy difícil, en los peores momentos de crisis, y ha sabido darle la vuelta a las cifras negativas”.

En este sentido, ha apuntado que “Báñez es una gran gestora, una persona con gran capacidad de diálogo y de consenso, una persona humilde, sensata y que lleva a Huelva en el corazón y en la cabeza”. “Eso significa –ha resaltado la secretara general del PP-A y senadora por Huelva- que las necesidades y los grandes proyectos de la provincia de Huelva se seguirán sentando en el Consejo de Ministros, y eso es muy buena noticia para Huelva”.

Así, ha añadido que “esto es muy importante, porque las grandes obras para Huelva, como la llegada de agua al Condado, el desdoble de la N-435, la Presa de Alcolea o la Alta Velocidad, entre otros proyectos, se han iniciado con Fátima Báñez como ministra y, estando ella allí, tenemos la garantía de que esos proyectos que están iniciados seguirán en marcha”.