jueves. 28.03.2024
El tiempo

Atlantic Copper abre el plazo para solicitudes de ayudas para los estudiantes de la UHU

Las becas van dirigidas tanto a estudiantes de nuevo ingreso como a los que cursen estudios de grado o máster
Atlantic Copper abre el plazo para solicitudes de ayudas para los estudiantes de la UHU

Las becas van dirigidas tanto a estudiantes de nuevo ingreso como a los que cursen estudios de grado o máster

Con el inicio del curso académico 2016-2017, la Fundación Atlantic Copper ha puesto en marcha la octava edición consecutiva de sus becas para estudios en la Universidad de Huelva, dirigidas tanto a quienes se matriculen por primera vez en cualquiera de los centros, como a los alumnos que ya estén cursando estudios de Grado o Máster en dicha institución.

El principal objetivo de este programa de ayudas de la Fundación es premiar la excelencia académica de los jóvenes y por ello es necesario obtener buenas calificaciones. Para acceder a ellas, los solicitantes han de cumplir una serie de requisitos, como tener nacionalidad española, ser mayores de edad o contar con el permiso del tutor legal y acreditar un entorno socio-económico adverso, ya que tratan de impedir que esto sea un hándicap para que los estudiantes continúen su formación en la Universidad, por eso son complementarias y compatibles con otras ayudas nacionales o autonómicas, públicas o privadas.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 31 de diciembre y las bases que regulan la convocatoria pueden consultarse o descargarse en la página web de la entidad: www.fundacion.atlantic-copper.com.

Las cuantías entregadas serán diferentes en función de la situación personal de cada solicitante dentro de los diferentes tipos que hay: ayuda para material académico, para gastos de desplazamiento o para la residencia.

De los 56 alumnos becados en la anterior convocatoria, todo un record, nueve también lo fueron en ediciones anteriores. A lo largo de los 7 años anteriores se han entregado 146 becas en este programa de apoyo al estudio universitario, lo que supone una cifra cercana a los 170.000 euros. Las especialidades con más becados han sido el Grado de Educación Infantil; el Grado de Educación Primaria y el Grado de Enfermería, aunque se han otorgado ayudas a 52 tipos de estudios diferentes.

La Fundación, que está operativa desde marzo de 2009, tiene entre sus objetivos principales el apoyo a la educación y la formación. En esta línea, respalda e invierte en iniciativas que contribuyen a la capacitación intelectual y profesional de los jóvenes. Fiel a su lema, Con el futuro de Huelva, impulsa anualmente proyectos orientados a este mismo fin dirigidos a alumnos de todas las etapas de la formación académica, en colaboración con numerosos organismos o entidades de la provincia. En esta actuación, cuenta con el respaldo de la Universidad de Huelva, con la que trabaja conjuntamente en beneficio de los estudiantes de la misma.