miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Una pareja dona el dinero de los regalos de su boda a niños enfermos

Francisco y Verónica han cambiado los tradicionales regalos por trípticos y pulseras para ayudar a los pequeños hospitalizados. Como ellos, otras seis parejas más de Huelva y de fuera de la provincia han elegido hacer su boda solidaria
Una pareja dona el dinero de los regalos de su boda a niños enfermos

Francisco y Verónica han cambiado los tradicionales regalos por trípticos y pulseras para ayudar a los pequeños hospitalizados. Como ellos, otras seis parejas más de Huelva y de fuera de la provincia han elegido hacer su boda solidaria

El día de una boda no es sólo una ocasión única para la pareja y para sus familiares y amigos, sino que puede ser también una oportunidad para ayudar a los demás. Francisco y Verónica lo tenían claro desde el principio. No querían malgastar el dinero en regalos que sus familiares y amigos dejarían olvidados en un rincón. Nada de figuritas, espejos o abanicos de colores para las mujeres invitadas a su boda, ni bolígrafos, llaveros o botellitas de vino para los hombres. En su lugar, preferían sacar una sonrisa a esos niños que pasan su infancia entre las paredes de un hospital. Y qué mejor forma de hacerlo que donando el dinero de sus regalos a todos ellos a través de Cienciaterapia, asociación onubense que cada dos semanas sorprende a los pequeños hospitalizados con ingeniosos experimentos de ciencia, y de camino acercar la labor de este colectivo a cada uno de sus invitados. Y así lo hicieron. Francisco y Verónica se dieron el sí quiero el pasado sábado 24 de septiembre y sus invitados descubrieron el significado de Cienciaterapia con trípticos y pulseras como éstos.

cienciaterapia-bodas2Francisco es sanitario y es consciente de lo que un pequeño aliciente supone para una persona enferma, especialmente para un niño. Su mujer, Verónica, es profesora y trabaja precisamente con ellos. Su idea de no gastar dinero en regalos que nadie quiere hizo el resto. En declaraciones a diariodehuelva.es, Francisco ha detallado como comenzó todo: “Yo conocía el trabajo de Cienciaterapia desde hace tiempo, y ya los acompañé el año pasado en el camino solidario, ahora, para nuestra boda, teníamos claro que no queríamos dar ningún regalo, y pensamos que sería buena idea destinar ese dinero a ayudar y sacarle una sonrisa a un niño”. Además, su trabajo como sanitario le hace saber aun mejor lo que necesita una persona hospitalizada: “En mi día a día trato a muchos pacientes y sé lo importante que es un aliciente a la hora de una recuperación, y más si se trata de un niño, es una chispa de alegría para esos niños y sus familiares, y los niños además son mi fibra sensible, así que decidimos que haríamos todo lo que pudiéramos por ellos”.

Francisco y Verónica donaron así ese dinero a Cienciaterapia, y la asociación les entregó a cambio un pequeño detalle para sus invitados que, además, les acercó a cada uno de ellos el trabajo que realizan sus voluntarios en los hospitales. De esta forma, la pareja no sólo ayuda a los niños hospitalizados, sino que también da a cienciaterapia-bodasconocer el trabajo que realiza Cienciaterapia, pudiendo ganar a su vez futuros socios y voluntarios. “Para mí era muy importante aportar un granito de arena en un día tan especial para nosotros, y también llegar al mayor número de personas posible, a mi boda ha venido mucha gente, entre ellos muchos sanitarios, y es importante que todo el mundo conozca qué hace Cienciaterapia, sólo con llegar a una persona ya es gratificante, porque puede ayudar o abrir las puertas de otro hospital”, cuenta Francisco. Y sus invitados estuvieron de acuerdo con ellos: “Estuvieron encantados con la idea, y alguno incluso se emocionó, ya que, por desgracia, todos tenemos algún familiar o amigo del que te acuerdas con iniciativas como ésta”.

Pero la solidaridad de Francisco y Verónica con los niños hospitalizados no se queda en el día de su boda, y además de entregar los trípticos y pulseras de Cienciaterapia a cada uno de sus invitados, se llevan otros tantos para la consulta de él y el colegio de ella. Así, llegarán al mayor número de personas que esté en sus manos.

Para Cienciaterapia, este tipo de iniciativas les llena de alegría. Jesús Ángel Gómez, presidente de la asociación Cienciaterapia, ha explicado que este tipo de iniciativas demuestran que “a la gente le gusta lo que hacemos, hay algunos que nos conoce y ya tiene la idea, y otros que tienen algún familiar enfermo y lo ven como una forma de ayudar”, y, entre todos, se hace más alegre la vida de los pequeños en el hospital. Además, “sirve para que los invitados conozcan el trabajo que se hace desde Cienciaterapia, con estas iniciativas cada vez más personas conocen nuestra labor, la gente interactúa más en las redes sociales esos días, entra en nuestra web para informarse y todo eso es más ayuda”, ha destacado Jesús.

La idea de las bodas solidarias nació poco antes del verano como una forma más de colaborar, y en apenas cuatro meses Cienciaterapia ya ha logrado cerrar siete bodas en Huelva y fuera de la provincia, llegando incluso a Madrid o a Tenerife. A nivel económico, la pareja hace un pequeño donativo en función del número de invitados, que va desde los 200 euros para 50 invitados. El día de la boda, Cienciaterapia lleva folletos y pulseras como regalo de boda para sus invitados, y el dinero sirve para seguir ayudando a los pequeños hospitalizados. Si tienes pensado casarte, puedes consultar aquí todos los detalles de una boda solidaria con Cienciaterapia. Y si aun no vas a hacerlo, pero quieres colaborar con ellos, tienes un sinfín de formas para aportar tu granito de arena.