viernes. 29.03.2024
El tiempo

Huelva recicla 6,7 toneladas de vidrio estas Colombinas, un 7% más que en 2015

Las cinco casetas que más han reciclado han sido las de Crisana, Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Peña Anticrisis, Virgen de la Peña y FOPAC
Huelva recicla 6,7 toneladas de vidrio estas Colombinas, un 7% más que en 2015

Las cinco casetas que más han reciclado han sido las de Crisana, Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Peña Anticrisis, Virgen de la Peña y FOPAC

La campaña de sensibilización para el fomento del reciclado de los envases de vidrio durante las Colombinas 2016, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huelva, con el patrocinio de Ecovidrio, se ha saldado con el reciclaje de 6.570 kilos de residuos de envases de vidrio, lo que supone un incremento de un 7 por ciento respecto a la feria del pasado año.

Según ha destacado el concejal de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos, Manuel Gómez Márquez, “estos buenos resultados se han conseguido  gracias a la colaboración y esfuerzo realizado por visitantes a la feria y las 47 casetas que han participado en la iniciativa”. Asimismo, el edil ha recordado que esta iniciativa se pone en marcha para reforzar la sensibilización, coincidiendo con uno de los momentos en los que se genera mayor cantidad de estos residuos durante todo el año en la ciudad.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los contenedores verdes en la ciudad, instaló en las zonas de más afluencia de la feria, un total de 10 contenedores vinilados, los cuales se tematizaron con motivos de la feria y del Recreativo de Huelva. Por otra parte, la entidad facilitó 80 cubos con ruedas a todas las casetas participantes y realizó una campaña informativa previa a la feria dirigida a hosteleros.

Además, la entidad ha premiado a las 5 casetas que más ha reciclado con Packs de Experiencias Smartbox. En este sentido, los ganadores de esta edición han sido  las casetas: Crisana, Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Peña Anticrisis, Virgen de la Peña, y F.O.P.A.C. Las tres primeras repiten entre los más comprometidos con el reciclaje respecto el año anterior.

Esta campaña también ha servido para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores. Según los últimos datos de 2015, los onubenses reciclaron un total de 865.130 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 5,9 kilogramos de este material.