viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Fusion Band cautiva a Isla Cristina

La arriesgada apuesta de la Banda de Música Isleña tenía como objetivo fusionar diferentes estilos musicales de intérpretes y grupos locales con la música de bandas
La Fusion Band cautiva a Isla Cristina

La arriesgada apuesta de la Banda de Música Isleña tenía como objetivo fusionar diferentes estilos musicales de intérpretes y grupos locales con la música de bandas

El Teatro Municipal 'Horacio Noguera ha vuelto a acoger una nueva edición, y es la quinta, de la apuesta musical de la Banda de Música Isleña, que ha dirigido hasta anoche, el valenciano Francisco de la Poza Curiel, quien se despidió de sus obligaciones tras 18 años al frente de la dirección.

Así, se pudo ver y oír a Manuel Hernández, Carlos Llanes, José A. Aguilera “El Chicha”, Naomi Santos del Carmen, Sara Cáceres, Encarnación del Carmen, Enrique Jabares y Rosa María Cabrera, que interpretaron diferentes canciones melódicas con el acompañamiento de la banda local.

Y justo antes de cerrarse el espectáculo con el pasodoble “Yaque Barón”, aquel que compusiera para la banda De la Poza, en memoria de su presidente fallecido de forma repentina durante su mandato y con él que ganaron el Concurso de composición de Pasodobles y posteriormente el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia, tuvo unas palabras de agradecimiento en su despedida como director al pueblo de Isla Cristina. Asimismo, Francisco de la Poza le dio las gracias a todos los músicos que componen la banda y a aquellos que han pasado durante estos años.

A partir de aquí, tanto directiva como los músicos que componen la Banda de Música Isleña fueron hilando pequeños discursos en forma de despedida hacia el que ha sido su director, y amigo, durante dos décadas, los cuales hicieron emocionar a Francisco de la Poza.

Con el pasodoble antes mencionado y una ovación sin precedentes para su director, concluyó la quinta edición de la Fusion Band, cerrándose un ciclo en la institución isleña, como también ocurriera con su primer director, Vicente Ballester, también valenciano y que estuvo al frente de la dirección durante más de una década.