jueves. 25.04.2024
El tiempo

Los trabajadores del Recre se dividen sobre la huelga

Los empleados más cercanos a Comas son los partidarios más fervientes de la protesta, mientras aquellos más próximos al Ayuntamiento de Huelva tratan de paralizarla. El alcalde Gabriel Cruz tiene previsto mantener una reunión con el colectivo para convencerles de que desconvoquen la huelga.
Los trabajadores del Recre se dividen sobre la huelga

Pese a realizar todos los trámites legales y fijar el día 4 como fecha de inicio, la anunciada huelga indefinida de los empleados del Recreativo podría no celebrarse. Según ha podido saber DiariodeHuelva.es, los trabajadores del Decano están divididos sobre la conveniencia de realizar el paro, en un fiel reflejo del clima de tensión laboral que se vive en los pasillos del Nuevo Colombino.

Curiosamente, los empleados más cercanos a Pablo Comas son los partidarios más fervientes de la protesta, mientras aquellos más próximos al Ayuntamiento tratan de paralizarla. De hecho, el alcalde Gabriel Cruz tiene previsto mantener una reunión hoy con el colectivo para convencerles de que desconvoquen la huelga, pues la misma podría impedir la celebración del polémico LII Trofeo Colombino.

Cabe recordar al respecto que aunque el grueso de los impagos -doce de los trece meses que se adeudan al personal laboral del Recre-, procede de la etapa de Pablo Comas, la responsabilidad legal de pagar a los empleados corresponde ahora al Consistorio, como nuevo dueño del club tras la expropiación del 75% de las acciones albiazules que tenía Gildoy España SL.