Home Huelva Familiares de Ruth Ortiz, en el banquillo por coacciones al hermano de Bretón
0

Familiares de Ruth Ortiz, en el banquillo por coacciones al hermano de Bretón

0

Se enfrentan a una pena de tres años de cárcel y multas de más de 2.500 euros cada uno

Seis familiares y amigos de Ruth Ortiz, la madre de los dos pequeños asesinados en Córdoba por su propio padre, tienen que sentarse ahora en el banquillo de los acusados por presuntas coacciones a Rafael Bretón, hermano del padre de los niños, durante la investigación de lo ocurrido. El juicio será este miércoles 29 de junio en el Juzgado de lo Penal 9 de Sevilla, ya que los hechos de los que se les acusa tuvieron lugar en Tomares (Sevilla), donde vive Rafael Bretón.

La acusación pide para los acusados tres años de cárcel, a lo que la Fiscalía añade una multa de más de 2.500 euros (a razón de seis euros diarios durante 14 meses) al considerar que son coautores materiales del delito de coacción con el atenuante de arrebato y ofuscación.

Los hechos se remontan a mayo y junio de 2012, cuando familiares y amigos de Ruth Ortiz se concentraron en varias ocasiones a las puertas de la casa de Rafael Bretón en Tomares para pedir respuestas. En estas concentraciones, acusaron a la familia de no contar la verdad y en una de las ocasiones pegaron carteles de los niños en la fachada. Los acusados ya reconocieron los hechos en los juzgados de Huelva.