jueves. 18.04.2024
El tiempo

El PSOE prioriza la mejora de la Huelva-Zafra y el desdoble de la N-435

Los socialistas exponen su “compromiso de poner fin a cuatro años y medio de parón en infraestructuras”
El PSOE prioriza la mejora de la Huelva-Zafra y el desdoble de la N-435

Los socialistas exponen su “compromiso de poner fin a cuatro años y medio de parón en infraestructuras”

Los candidatos por el PSOE de Huelva al Congreso de los Diputados y al Senado, José Juan Díaz Trillo y Manuel Guerra, respectivamente, han señalado que priorizarán las infraestructuras de Huelva después de “cuatro años y medio en blanco del Partido Popular” y se refirieron especialmente a la “recuperación” de la línea ferroviaria Huelva-Zafra y el desdoble de la N-435, además del tercer carril de la A-49, “otra promesa incumplida del PP”.

En declaraciones a los periodistas realizadas junto a la entrada de Huelva por la A-49, el candidato Díaz Trillo ha asegurado que hay que “reivindicar las infraestructuras de comunicaciones” en una provincia que está en la esquina del mapa pero que tiene “grandes potencialidades”, para lo cual el candidato socialista al Congreso de los Diputados ha aseverado que es necesario “un Gobierno serio en Madrid” para que esto se haga realidad.

Por su parte, Guerra ha asegurado que la vertebración de Huelva es algo “fundamental” ya que inversiones como el desdoble de la N-435 o la Huelva-Zafra “pueden mejorar la vida de la ciudadanía” por la vertiente que tiene en la “generación de riqueza y empleo”. Por ello, Guerra apuesta por “acercar los productos de Huelva al mundo” y que desde el resto de España “sea más fácil el acceso” a la provincia.

El candidato al Senado ha expuesto que el “compromiso del PSOE” es “poner fin a cuatro años y medio de parón en infraestructuras”, y ha recordado que el Gobierno socialista “dejó adjudicada” la variante Beas-Trigueros mientras que el PP “solo la quiere recuperar a final de legislatura como los malos estudiantes”.

Guerra también ha aludido a las inversiones del Gobierno socialista en la línea ferroviaria Huelva-Zafra en la que se invirtió 56 millones de euros entre Zafra y Jabugo, aunque quedan “otros 60 millones entre Jabugo y Huelva”, una inversión esta última a la que “el PSOE va a dar prioridad”.

El candidato socialista al Senado también quiso destacar inversiones para la llegada de la Alta Velocidad a Huelva ya que “de no llegar la provincia quedaría en la segunda división del país”.

El "turismo político" de Báñez

El candidato socialista al Congreso de los Diputados ha aprovechado para acusar a la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, de hacer “turismo político” trayendo a miembros del Gobierno a Huelva “siempre a última hora” en vez de durante los cuatro años de legislatura.

Para Díaz Trillo, la candidata al Congreso del PP por la provincia de Huelva “solo da la cara en época de elecciones” pero asegura que los ciudadanos “ya no se la creen” por lo que ha vaticinado que “el PP va a perder otro diputado por Huelva” lo que en su opinión sería un “castigo merecido”, ha concluido.