viernes. 29.03.2024
El tiempo

En Sevilla ironizan con la petición de ayuda del Recre

El portal orgullobiri.es recoge la visita de Jesús Vázquez con el titular: "Imagen del capitán del Recre pidiendo ayuda al equipo que no tiene vergüenza ni dignidad". La nota refleja el sentir de una parte muy ruidosa del sevillismo. Otro sector sí apuesta por socorrer al Decano.
En Sevilla ironizan con la petición de ayuda del Recre

El titular es demoledor. "Imagen del capitán del Recre pidiendo ayuda al equipo que no tiene vergüenza ni dignidad". La carga de ironía, también. La noticia, que se puede encontrar en el portal orgullobiri.es, viene acompañada de dos fotografías.

aasevillaLa de Jesús Vázquez en el Sánchez Pizjuán tras solicitar al Sevilla su colaboración para la Campaña de Salvación del Decano, que encabeza esta noticia; y la de la afición recreativista reprochando al club de Nervión el adelanto de la fecha de su fundación a 1890 y su falta de vergüenza y dignidad, que pueden ver a la izquierda de estas líneas.

Es un ejemplo más de las dificultades que entraña que el Sevilla pueda colaborar en la Salvación del Recreativo, complicaciones puestas en evidencia de manera reciente en el cruce de versiones acerca del ofrecimiento sevillista para jugar un amistoso con los albiazules hace dos veranos y el rechazo de los onubenses. Un plante que habría motivado que el pentacampeón de la UEFA se niegue ahora a ayudar al Recre con un partido para recaudar fondos, extremo que desmienten en el Nuevo Colombino.

m54rjSea como fuere, lo cierto es que la nota de orgullobiri.es refleja el sentir de una parte muy ruidosa del sevillismo, opuesto a cualquier socorro al Recre como modo de vengar lo que consideran afrentas del pasado. Basta un simple paseo por las redes sociales para darse cuenta de ello. Y a otro sector de la afición del Sevilla, menos beligerante, le importa poco o nada la suerte del equipo de Huelva.

Cierto es que también existe un grupo de seguidores sevillistas dispuestos a que su club eche una mano a la Salvación del Recreativo. Ese es el caldo de cultivo para que el Sevilla pueda volver a ayudar al Decano, como ya hiciera en los años noventa.